Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Bomberos del SEPEI se manifiestan en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Bomberos del SEPEI se manifiestan en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Hellín

Pidiendo la dimisión de Ramón García como vicepresidente de la Diputación de Albacete

Más de una veintena de bomberos del SEPEI, con caretas con la cara de Ramón García, alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete, han reivindicado durante la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín, que se cumpla con el convenio colectivo y acuerdo-marco que se aprobó en el 2012, aunque desde entonces no se han satisfecho ninguna de las promesas.

Los bomberos, con sus reivindicaciones y pancartas en las que reclamaban sus derechos y exigían la dimisión del alcalde, han sido protagonistas de ese pleno, de una decena de puntos en el Orden del Día.

Durante la sesión plenaria ha dado el visto bueno a los trámites previos a la adjudicación de 17 parcelas en el Cementerio Muncicpal, como paso previo a la construcción de panteones, por parte de los interesados. La adjudicación será a través de sorteo entre las personas y familias interesadas.

La cesión, ya que no serán en propiedad, será de 75 años, y se establece un canon para cada una de las parcelas de 3.300 y 4.700 euros, dependiendo de si son de seis u ocho metros y medio, respectivamente, de superficie.

En este sentido Julián Martínez ha advertido que se concederá un período máximo de tres años para finalizar las obras, y cada aspirante no podrá acceder a más de una parcela.

Juan Antonio Moreno, tras mostrarse en contra de que éste haya sido uno de los puntos que se ha aprobado por la vía de la urgencia sin haber pasado por la corresponde comisión informativa, ha insistido en la necesidad y urgencia de auxiliar el expediente obligatorio para la ampliación del Cementerio, ya que apenas existen nichos disponibles.

Juan Antonio Andújar, concejal de Urbanismo, ha revelado que está muy avanzado el informe previo de los técnicos municipales de esa ampliación y la valoración del suelo a expropiar a los propietarios, bien con dinero o permuta por otros terrenos de titularidad municipal.

Pleno municipal. Pleno municipal.

Rueda de prensa de Ramón García
El alcalde de Hellín al terminar la sesión y en una rueda de prensa improvisada ha señalaba que el Salón de Plenos no era el escenario más apropiado para tratar un tema que depende de la Diputación de Albacete, y de cuyas negociaciones ante aquéllos se está encargando, desde hace meses, manteniendo diversas reuniones en busca “del mejor acuerdo para todos, pero ellos están demostrando que no lo quieren”, de ahí que se haya mostrado perplejo con esta manifestación.

Así mismo reconoció que se les deben algunas cantidades derivadas de los trabajos en noches y festivos, pero también les ha recordado que los bomberos, al igual que los trabajadores de la Diputación de Albacete, cobran 17 pagas al año, contando las doce mensuales, las dos extraordinarias y tres más que se abonan en febrero, septiembre y octubre.

En este sentido, el primer edil ha recordado que, desde hace tiempo, estas pagas, en torno a un millón de euros, se están abonando con el reparo negativo de los servicios económicos,, de ahí que ha insistido en la “necesidad de sentarnos para buscar un marco legal a lo que es ilegal”.

Además se ha hecho acompañar del decreto que firmó la semana pasado, por el que, a partir del 1 de abril, se van a reubicar en su puesto de trabajo a los 40 fijos-discontinuos que, por un ERE “injusto”, se despidieron con el anterior Gobierno del PP, tras aclarar que “son los mismos de entonces y no hay ninguna persona sospechosa de haberse colocado de manera irregular”.

Por último, ha advertido que “no voy a presentar mi dimisión. Me debo a mis ciudadanos y a los que nos votaron, y no a lo que digan unos profesionales que trabajan 65 días al año y que están muy bien pagados”, ha sentenciado.

Bomberos en el pleno municipal Bomberos en el pleno municipal
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca