Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Baja el desempleo en Hellín durante el mes de marzo en 72 personas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Baja el desempleo en Hellín durante el mes de marzo en 72 personas

El número total de demandantes se reduce a 3.520

Según la información facilitada en el Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha, durante el pasado mes de marzo, el desempleo tuvo una bajada de 72 personas, quedando en 3.520 los demandantes de trabajo.

Por sectores agricultura bajó en 22, Servicios en 58; construcción subió 8, igual que industria, mientras los demandantes sin empleo anterior hubo un descenso de 12 personas.

Sube el desempleo en Castilla-La Mancha
Por su parte Catilla- la Mancha fue la única comunidad autónoma donde subió el desempleo, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, rompiendo la tendencia nacional de creación de empleo, con 301 parados más, junto a Ceuta con 32.

Según el CSI-F “La dinámica es muy negativa en esta región ya que en los tres primeros meses de 2018 se han destruido 9.617 empleos”.

Más adelanten aseguran que el mercado laboral de Castilla-La Mancha “es muy volátil, con una enorme estacionalidad y dependencia a determinados ámbitos económicos, no siquiera el volumen del sector servicios (965 parados menos) en un mes con el importante componente turístico con motivo de la Semana Santa, ha sido capaz de paliar la subida el aumento del número de desempleados en agricultura (450), construcción (378) e industria (108)”.

Asimismo la diferencia entre provincias son notables. Mientras Cuenca el dato es positivo (291 parados menos), Guadalajara (239) y Albacete (64), aumenta en Ciudad Real (680) y Toledo (215).

Por último los datos nacionales en España el número de desempleados bajo en 47.697, por lo que la cifra total de desempleados queda en 3.422.551, que es el nivel más bajo de los últimos nueve años.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca