Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Antonio Martínez hace un balance muy negativo del año de gobierno regional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Antonio Martínez hace un balance muy negativo del año de gobierno regional

El diputado regional calificó el estado de la sanidad regional como caótico y vergonzoso

No llegaba a Hellín, ni mucho menos, el diputado regional del Partido Popular, Antonio Martínez para “repartir caramelos” al hacer balance de la gestión del gobierno regional en Castilla-La Mancha de la coalición PSOE-Podemos.

Así, tras las palabras de presentación del presidente local, Manuel Mínguez, iniciaba una larga lista de promesas incumplidas, fracasos de gestión y cosas mal hechas, que aseguró, era la principal característica durante la presidencia de Emiliano García–Page.

El primer reproche llegaba al indicar “la maniobra realizada para salvar el sillón” firmando un pacto con Podemos y a cambio ceder una vicepresidencia y una consejería que han llevado consigo decenas de asesores, que para nada han beneficiado a los castellanos-manchegos con “este gobierno social-comunista”.

Verdadero caos de la sanidad regional
El siguiente tema fue la sanidad regional que calificó “como un verdadero caos”, con una lista de espera, cuyos datos que publican son totalmente falsos, pues la realidad era que es los habitantes de esta región eran los que más tiene que esperar para poder pasar por el quirófano.

El diputado regional también aseguró que existían 4.000 familias dependientes que habían perdido, con el gobierno de Page, sus prestaciones y que de igual manera estos años de gobierno socialistas “han sido dañinos para la educación”, argumentando que se habían cerrado tres colegios públicos, no cumpliendo las ratios y un elevado número de docentes cobraban unos 400 euros por un tercio de su jornada contratada, mientras el abandono escolar temprano seguía en aumento.

Castigados y maltratados
Sobre los agricultores Antonio Martínez, aseguró que se sentían “castigados y maltratados” por el trato que reciben ya que se les deben más de 400 millones de euros de dinero subvencionado por los fondos europeos y que aún no habían llegado a sus manos.

Martínez recordó que la deuda total de Castilla-La Mancha ya estaba en 14.313.000 millones de euros, lo que significaba que el gobierno de Page y Podemos habían llevado a la región a una verdadera crisis social de la que sería muy difícil salir, ya que el nuevo presupuesto que se iban a debatir los próximos días, nada iba a solucionar y por el contrario ahondaría la crisis.

Más adelante, hablando de las enmiendas que había presentando su partido y que adelantó que no serían aprobadas, señaló la petición de 30 millones de euros para paliar la lista de espera, con una importante parte para los niños hospitalizados, y añadió unos datos como ejemplo, de lo que pasa en el Hospital Comarcal de Hellín, que desde el mes de octubre con 482 en esa lista, se había pasado a finales de noviembre a 522 los pacientes que esperan poder ser intervenidos quirúrgicamente, como también había aumentado las listas de pruebas externas, hasta 1.487 en total. “Algo que debería darle a los responsables mucha vergüenza”.

Luego repasó la lista de las enmiendas que trataban directamente a nuestro municipio, como la puesta en marcha de las depuradoras de Nava de Campaña e Isso, la construcción del auditorio biblioteca, la apertura del Tomo de Minateda, o la finalización de las obras del Centro de Salud, nº 1, lamentando que seguramente no fueran incluidas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca