“Volver a Hellín, después de más de 20 años, ha sido como volver a mi infancia”
Una de las visitas más esperadas en esta quinta edición del Festival de Cine en Hellín (V FECHE) es, sin duda, la de Vanesa Romero, la modelo y presentadora, e intérprete de series de éxito como La que se avecina, y últimamente directora de cortometrajes como Sexo a los 70, seleccionado para los Goya 26. Con estos antecedentes no era extraño que este año haya sido nominada para el Premio Especial de la Clausura del V Festival Internacional de Cine de Hellín.
Con Vanesa tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos a su llegada a Hellín, tiempo que no se pudo extender tanto como hubiésemos deseado para ofrecer a nuestros lectores, dada la premura de su horario. Estas fueron sus palabras:
“La verdad es que tenía mucha ilusión por volver a Hellín, donde pasé los primeros años de mi infancia. A pesar de marchar a los pocos años a Alicante con toda mi familia, guardo bonitos recuerdos de mis paseos por El Rabal, los juegos en el Jardín Martínez Parras y, sobre todo, en el Parque, con mi hermano y mis primos”.
“Para mí —continuó— esta vuelta ha sido como reencontrarme con esa pequeña niña que jugaba por las calles, saboreaba los caramelos de ‘La Elisa’ y también, cómo no, volver a tocar el tambor en los días de Semana Santa. Todo esto ha sido muy especial para mí y también para mi padre, que se llama Amador Romero y me ha acompañado en este viaje para recordar sus años de juventud. Me ha contado que jugaba al fútbol con los equipos de la ciudad, donde dejó muchos y grandes amigos que ahora le gustaría volver a ver”.
—Nosotros también lo recordamos: jugaba de portero primero en equipos locales como La Revoltosa o el San Roque y, más adelante, en clubes de más categoría, llegando a ser profesional—.
Más adelante proseguía así: “La verdad es que estoy súper feliz porque hacía más de veinte años que no venía, y volver ha sido como volver a mi infancia. Es cerrar un ciclo. ¿Quién me iba a decir a mí que aquella niña, con cinco o seis años, estaría años después aquí recibiendo un premio en las calles donde creció”.
