El Faro de Hellín

Tras conocerse las nuevas medidas restringidas, Ramón García, pide responsabilidad y cordura

Y envía un mensaje de solidaridad a los trabajadores de la hostelera, prometiéndoles desde el Ayuntamiento todo el apoyo posible

Ramón García, tras las noticias llegadas a través de las declaraciones del consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández, donde se anunciaba, entre otras medidas restringidas, adelantar el toque de queda a las 10 de la noche, el cierre de bares, cafeterías restaurante, hoteles y casas de apuestas, como también el cierre perimetral entre las poblaciones de la Castilla-La Mancha, y de gimnasio, saunas y zonas deportivas.

El alcalde de la ciudad hacía las primeras declaraciones, en radio Hellín, que, en un principio, calificó como dolorosas pero necesaria:

“Son medidas drásticas y duras, pero que los ciudadanos tenemos que ser los responsables de cumplirlas. No estamos pidiendo nada del otro mundo, simplemente cumplir estas normas que es la única forma de frenar esta pandemia, por ello seguimos pidiendo responsabilidad y cordura a todos los ciudadanos, porque al final son unos pocos los que no cumplen las normas y unos muchos los que salen perjudicados, algo que ocurre más frecuentemente con el sector de la hostelería, donde hay personas que están cumpliendo muy bien con su trabajo, con su obligación, con su responsabilidad y al final se ven abocados , al cierre, cuando, como digo, en un 99% los causantes no son ellos”.

“Las medidas, continuó el primer edil, son las mismas que teníamos desde el viernes pasado, pero se han agravado con el adelanto del toque de queda a las 10 de la noche, el cierre perimetral entre municipio y también el de lugares de ocio, hostelería y deportivos”.

Sobre la Casa de la Cultura indicó que seguirían la Emisora Municipal, la Escuela de Música y la Universidad Popular, y se cierra la biblioteca, a excepción del intercambio de libros, y cualquier acto cultural en el salón de actos.

Por último, Ramón García enviaba un mensaje a los trabajadores de la hostelería a los que pedía comprensión, ya que estaban siendo los grandes perjudicados de esta situación. “Nosotros, como estoy seguro otras administraciones, intentaremos echarles un cable, una mano, para que estos no sea el final de la hostelería”.

Por último, añadió que las medidas entrarían en vigor en el momento que se publiquen en el Diario Oficial de CLM, durante el día de hoy.

 

*NIVEL 3 REFORZADO EN TODA LA COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA*— MEDIDAS DICHAS POR CONSEJERO DE SANIDAD EN RUEDA DE PRENSA 

EN 10 DÍAS UN NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO QUE EVALUARÁ LAS DECISIONES HOY ADOPTADAS