Dos triples decisivos de Ape Andújar en el tramo final dieron al ADB Hellín una victoria de carácter en su regreso a la competición
ADB Hellín: 57
CBB Miguel Esteban: 55
El ADB Hellín abrió la temporada con un triunfo muy trabajado ante el CBB Miguel Esteban (57–55) en el Pabellón Adolfo Suárez, más de medio año después de su último partido oficial.
El partido comenzó con nervios y ciertas imprecisiones por parte de los locales, que acusaron el largo parón competitivo. Los visitantes aprovecharon los errores para tomar las primeras ventajas, recordando al ADB que ya habían sido un rival complicado la pasada temporada.
Con el paso de los minutos, los hellineros fueron asentándose en el partido. En el segundo y tercer cuarto, el acierto de Diego Navarro y Óscar Maldonado permitió equilibrar el marcador y recuperar sensaciones positivas. La defensa local también mejoró, y el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas y esfuerzos defensivos constantes.
En los instantes finales, con empate a 50, Ape Andújar se erigió en protagonista al anotar dos triples consecutivos que dieron aire al ADB y levantaron al público del Adolfo Suárez. El Miguel Esteban reaccionó, pero el conjunto hellinero gestionó bien los últimos segundos para amarrar una victoria de carácter que refuerza la moral del grupo en el inicio liguero.
El triunfo deja al equipo con buenas sensaciones y la certeza de que la temporada será muy competida, con partidos igualados donde cada detalle contará. El ADB afrontará ahora dos salidas consecutivas: primero a Mota del Cuervo y después a Bolaños de Calatrava. El regreso a casa está previsto para el 9 de noviembre, ante el CB Manzanares.
Anotadores ADB Hellín
Diego Navarro Sánchez (12), Raúl Ávila Oñate (8), José Juan Andújar Rodríguez (7), Rafael Romero Jiménez (8), José Manuel Hernández Rubio (6), Álvaro Cutillas Soriano (7), Óscar Maldonado Moya (6), Juan Carlos Martínez Sánchez (2), Guillermo García García (1), Juan Antonio Moreno Martínez (0).