Emilio Sánchez
La Cofradía de Santa María Magdalena celebró este lunes la festividad litúrgica de su Imagen titular con una emotiva eucaristía en el templo de la Patrona, la Virgen del Rosario. La misa, que llenó por completo el templo, estuvo oficiada por el párroco de la Arciprestal de la Asunción, Matías Marín, y contó con la participación activa de los miembros de la cofradía, quienes realizaron las lecturas, peticiones y plegarias.
Este año, la celebración cobró un significado especial al incluir una cuidada representación del pasaje bíblico en el que María Magdalena acude al sepulcro de Jesús y lo encuentra vacío. Esta recreación, que evocó el momento en que la Magdalena descubre la resurrección, fue recibida con recogimiento y emoción por los asistentes.
Además, la ceremonia sirvió como acto de reencuentro de los hellineros con la imagen recientemente restaurada de Santa María Magdalena, obra del escultor Federico Coullaut Valera. Tras detectarse un deterioro hace un año, la talla fue sometida a un proceso de saneamiento y conservación, que incluyó 45 días de desafectación antes de su vuelta al culto.
La imagen luce ya en su hornacina del templo del Rosario, donde permanece para su veneración, como viene ocurriendo desde mediados de los años 40 del pasado siglo. La Cofradía ha querido comunicar oficialmente que la restauración ha concluido con éxito y agradece el interés y el cariño mostrados por los fieles durante este proceso.















Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !