Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García denuncia ante la Guardía Civil a Jesús Tébar por delincuencia urbanística

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García denuncia ante la Guardía Civil a Jesús Tébar por delincuencia urbanística

Tras calificar su actitud en este asunto como una sinvergonzonería

Tras el comunicado leído tras el pleno extraordinario por Jesús Tébar no ha tardado el PSOE a través, lógicamente, de su secretario local, de dar contundente respuesta.

Así, rodeado de su compañeros de Concejo, al igual que lo hiciera el concejal de Urbanismo, García ha ido analizando el comunicado, haciendo especial hincapié en unas alegaciones que asegura consta en el expediente sancionador, donde Tébar considera la obra como una nave agrícola, lo que calificó como una sinvergonzonería con el fin de que le fuera reducida la sanción.

En esta revisión de expediente sancionador, el concejal socialista aseguró que la edificación fue valorada en 86.168 euros, por lo que al ser destinada como vivienda la sanción sería de 43.089, mientras si se calificaba como nave agrícola solamente tendría que pagar 14.300, que es lo que había pagado, por lo que quedaba una diferencia de más de 28.726 por pagar.

Por último sobre este tema, Ramón García acusó a Jesús Tébar de cobardía al esconderse detrás de su mujer con el fin de que su nombre no apareciera su nombre en ningún momento.

Presentada denuncia ante la Guardia Civil
Ramón García también quiso hacer pública la denuncia que había interpuesto sobre Jesús Tébar y su esposa, en la sección de investigación criminal de la Guardia Civil por posible delincuencia urbanística.

Sobre la contestación por escrito llevadas a cabo por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, a las 15 preguntas que realizó sobre este mismo asunto en la sesión plenaria del 24 de febrero pasado, Ramón García habló de la sorpresa de su grupo a este manera de de hacer las cosas.

Dijo que se estaba contradiciendo al aseverar que no conocía el tema de la ruptura del precinto en las obras que estaban realizando Jesús Tébar, añadiendo que según estas respuestas el alcalde no pensaba tomar ningún tipo de medidas, ya que no le costaba la existencia de ningún delito que justificará una acción judicial por “lo tanto lo que administrativamente y técnicamente corresponda”.

El concejal del PSOE recordó que cuando se paralizaron las obras en noviembre de 2009, el incumplimiento de esta paralización ya podía constituir un delito judicial o falta tipificada en el Código Penal.

Por último Ramón García insistió en pedir la dimisión del concejal Jesús Tébar y también la de Manuel Mínguez por su responsabilidad política al apoyarlo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca