Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Adjudicada la Terraza de la Rosaleda en el Pleno extraordinario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Adjudicada la Terraza de la Rosaleda en el Pleno extraordinario

El alcalde responde a las preguntas de Ramón García sobre la vivienda de Jesús Tébar

En la mañana de hoy se llevaba a cabo un pleno extraordinario con solo tres puntos en el orden del día, que comenzaban, tras guardar un minuto de silencio por la muerte de Adolfo Suárez, con la aprobación del tercer expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos del Presupuesto de 2014.

Asimismo se aprobó la concesión de la explotación del bar-cafetería instalado en la Rosaleda del Parque Municipal a Alfonso Pérez Martínez, por cinco años por lo que tendrá que abonar 8.333,33 euros anualmente y 440 euros de fianza.

Estos dos puntos fueron aprobados con los votos del equipo del Gobierno, mientras que los grupos del PSOE y IU se abstenían.

Por último el alcalde fue respondiendo, sin leer los enunciados, a las preguntas realizadas por escrito del concejal socialista Ramón García, relativas al asunto de la vivienda que estaba construyendo el concejal Jesús Tébar sin la correspondiente licencia.

Para completar la información a nuestros lectores, publicamos las preguntas realizadas por Ramón García en la pasada sesión ordinaria del mes de febrero y las respuestas ofrecidas por Manuel Mínguez en esta extraordinaria.

1.- ¿Conoce el Sr. Alcalde el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de abril de 2012 por el que se sanciona a la esposa del Concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana Jesús Tébar?

Lo mismo, que todos los puntos del orden del día

2.- ¿Sabe el Sr. Alcalde que las obras de construcción llevadas a cabo presuntamente por el Sr. Tébar y su esposa en un terreno del que son propietarios al 50% cada uno de ellos, fueron precintadas por la Policía Lolcal en diciembre de 2009?

En el expediente administrativo consta un Acta de 2 de Diciembre de 2009

3.- ¿Sabe el Sr. Alcalde que dicho precinto fue roto y se continuaron las obras?

No se tiene conocimiento

4.- ¿Cree Ud. Que es ético que el Sr. Concejal de Urbanismo y Policía junto con su esposa se construyan presuntamente un chalet sin licencia de obras?

A la fecha de la ejecución de las obras el Sr. Jesús Tébar no formaba parte de la corporación y por tanto no era concejal del ayuntamiento de Hellín, ni en la oposición ni en el gobierno.

5.- ¿Considera el Sr. Alcalde que la conducta del Sr. Tébar al construirse presuntamente una casa, en un terreno de su propiedad, sin contar con licencia de obras y cometiendo una infracción grave de carácter urbanístico es política y moralmente aceptable siendo este Concejal responsable del área de urbanismo y policía?

La infracción urbanística fue realizada antes de entrar como concejal en el ayuntamiento de Hellín y fue sancionada conforme determina la Ley al respecto. Y a fecha de hoy no tiene ningún pago pendiente.

6.- Sr. Alcalde, ¿sabe si el Sr. Jesús Tébar va a presentar su dimisión por estos hechos?

No

7.- ¿Cree que el sr. Tébar debería dimitir como Concejal de este Ayuntamiento?

No

8.- Si no dimite el Sr. Tébar ¿piensa Ud. en cesarlo en sus funciones como Concejal de Urbanismo y Policía, dado que su comportamiento, -por acción u omisión- es incompatible con el desempeño de dichos cargos, además de ser un mal ejemplo para los ciudadanos?

No

9.- Sr. Alcalde, ¿Qué piensa Ud. hacer al respecto a este caso tras hacerse pública hoy en el Pleno la información sobre este escándalo que afecta tan directamente al concejal Sr. Tébar?

Lo que administrativa y técnicamente corresponda.

10.- ¿Por qué Sr. Alcalde, conociendo Ud. personalmente estos hechos desde por lo menos el año 2012, no ha hecho nada para evitar este escándalo urbanístico?

Los hechos se produjeron en el año 2009 y se han realizado cuantas actuaciones han propuesto al respecto los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento de Hellín.

11.- ¿Conocía Ud. y los tres concejales que asistieron a la Junta de Gobierno Local el día 27 de abril de 2012, (Sr. Moreno Moya, Sr. Fajardo Mínguez, y Sta. Giménez Martínez) que en el punto 6º iban a a tratar sobre el expediente de infracción urbanística 29/09 a nombre de Dª Consuelo Sánchez García, esposa del Concejal de Urbanismo Sr. Jesús Tébar?

Conocían todos los puntos del orden del día

12.- ¿Por qué no asistió el Sr. Tébar a la Junta de Gobierno Local celebrada el día 27 de abril de 2012 como era su obligación?

En el acta de la junta de gobierno aparece claramente su inasistencia al igual que otros miembros de la junta que tampoco asistieron.

13.- Esa ausencia, ¿fue un acto premeditado o fue una mera coincidencia?

No se recoge en el acta de la Junta.

14.- ¿Piensa Ud. como alcalde de Hellín, interponer algún tipo de denuncia o dar cuenta a la Fiscalía por la ruptura del precinto colocado en su día en la finca propiedad al 50% del Sr. Concejal de Urbanismo o por si los hechos presuntamente cometidos por el Sr. Tébar pudieran ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio?

No consta en el expediente, la existencia de un precinto con la debida autorización judicial. No consta la existencia de un delito que justifique una acción judicial.

15.- Sr. Alcalde, ¿piensa Ud. dimitir por inacción u omisión?

No. Al no existir razones para ello.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca