El Faro de Hellín

Pilar, la panadera de 88 años secuestrada y torturada en Isso, exige justicia antes de morir

La Guardia Civil detiene a un ciudadano eslovaco y uno marroquí por el brutal robo en Hellín, aún buscan a un tercer implicado

Pilar, una panadera jubilada de 88 años, sigue esperando justicia tras ser víctima de un brutal robo en su casa en Isso, pedanía de Hellín, ocurrido en la madrugada del 17 de mayo de 2024. Durante horas, dos encapuchados la secuestraron, torturaron y le clavaron tijeras en la cara mientras amenazaban a su hijo con discapacidad mental. Pilar, quien aún lleva las secuelas físicas y emocionales de aquel infierno, asegura que su última voluntad es ver a los responsables condenados antes de morir.

La pedanía de Isso con 2.200 habitantes, se vio profundamente afectada por el ataque, que dejó una marca imborrable en la anciana y su familia. Tras un largo proceso de investigación, la Guardia Civil logró la detención de dos de los sospechosos: un ciudadano eslovaco y un ciudadano marroquí, en Cartagena, mientras que un tercer implicado sigue siendo buscado.

“Quiero verlos condenados, que paguen por lo que me hicieron”, declara Pilar, que también sufrió la pérdida de 1.200 euros de su pensión y otros bienes durante el asalto.

Fuente: El Español