El Faro de Hellín

Piden ayuda para operar a Peca, una perrita herida durante los fuegos artificiales de la Feria de Hellín

El Refugio de Sori impulsa una campaña solidaria para costear su operación

El Refugio de Sori ha lanzado una campaña urgente para recaudar fondos destinados a la operación de Peca, una perrita de cinco años que resultó gravemente herida durante los fuegos artificiales de la Feria de Hellín. Aterrorizada por el estruendo, Peca intentó huir y terminó golpeándose contra una puerta de cristal, que se rompió y le seccionó los tendones de una pata.

Su familia, que atraviesa una situación difícil, no pudo seguir cuidando de ella, por lo que ahora la perrita se encuentra bajo la protección del refugio y en una casa de acogida, donde recibe atención y cariño. Sin embargo, su recuperación depende de una operación urgente para que pueda volver a caminar con normalidad.

El coste de la cirugía asciende a 1.300 euros, una cantidad elevada para la protectora, que ha pedido la colaboración ciudadana para hacerla posible. Desde el Refugio de Sori explican que “cada euro cuenta” y animan a todas las personas solidarias a contribuir con una donación, por pequeña que sea. Las aportaciones pueden realizarse mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES95 2038 4421 8660 0034 1492, indicando en el concepto: “Operación Peca”.

Además de las donaciones económicas, la asociación solicita ayuda para difundir la historia de Peca y darle visibilidad en redes sociales. “Con la ayuda de todos, Peca podrá volver a correr, jugar y ser feliz”, han señalado desde el refugio, que continúa publicando actualizaciones sobre su evolución en sus perfiles oficiales.

Peca.

Redacción | El Faro de Hellín