El Faro de Hellín

Nuevo alumbrado en la calle Isabel la Católica

Para intentar llevar a cabo un importante ahorro en el futuro

Un nuevo alumbrado tipo led, se inauguraba en la calle Isabel la Católica de nuestra ciudad con el loable propósito de ahorrar consumo de electricidad para el municipio y que en función del resultado que se obtenga, se podría ampliar a otras calles de Hellín y pedanías, con la presencia del alcalde de la ciudad Manuel Mínguez y los concejales, Juan A. Moreno y Marta Pérez.

Este encendido se ha llevado a cabo a través de 16 luminarias que se han instalado a lo largo de esta calle, asegurando Mínguez que presentaban algunos problemas de iluminación ante la altura que, en ocasiones, alcanzaban los árboles que existen a lo largo del recorrido.

La instalación ha tenido un presupuesto de 15.000 euros, subvencionado en su totalidad por la Diputación de Albacete, llevada a cabo, en el último mes por una empresa de la localidad. Es la primera de estas características que servirá, además como prueba, ya que, en el futuro, no se descarta que se puedan instalar en lugar de los 8.000 puntos de luz que, calculó Juan Antonio Moreno, existen dispersados por el municipio.

La iluminación fue calificada por el edil de una gran calidad con efecto colateral y un ahorro del 68 por ciento, en comparación con la luz tradicional, por lo que el Ayuntamiento conseguirá un ahorro en los 90.000 euros que, por término medio, mensualmente paga por el alumbrado público de calles y edificios municipales.