El Faro de Hellín

Nuevas oportunidades de empleo en el Ayuntamiento de Hellín, siete convocatorias en marcha y más de 40 contrataciones en un año

Actualmente hay siete procedimientos de contratación abiertos y tres pendientes de convocatoria

El Ayuntamiento de Hellín continúa avanzando en la ejecución de la oferta de empleo público y en la organización de las bolsas de trabajo con el objetivo de mejorar la cobertura de necesidades municipales. Según ha informado el concejal de Personal, Pedro García, los procesos de estabilización y consolidación, así como la oferta pública de empleo de 2023, ya se han desarrollado en su totalidad. Esto ha permitido que en 2024 se gestionaran doce convocatorias, todas ellas finalizadas antes del mes de diciembre.

Estado de la oferta de empleo público 2024

Actualmente, se encuentran en marcha siete procedimientos de contratación:

Bolsas de trabajo y criterios de gestión

En paralelo a la oferta de empleo público, el Ayuntamiento ha impulsado la ordenación y funcionamiento de las bolsas de trabajo, estableciendo criterios de llamamiento y priorización para garantizar una respuesta rápida ante las necesidades temporales de personal.

Desde enero de 2024, se han constituido las siguientes bolsas de empleo:

El concejal de Personal ha destacado que la optimización de este sistema ha permitido que, desde el 1 de enero de 2024, todas las necesidades temporales hayan podido ser cubiertas sin incidencias.

Contrataciones y nombramientos en el último año

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Hellín ha formalizado 42 contrataciones o nombramientos temporales, siendo los puestos de gestor administrativo, conserje y educador infantil los que han registrado mayor número de incorporaciones. También se han realizado contrataciones en áreas como arquitectura, asesoría jurídica, gestión técnica y medio ambiente.

El equipo de gobierno municipal continúa trabajando en la consolidación del empleo público y en la eficiencia de los procedimientos de selección, con el objetivo de garantizar una administración local más eficaz y preparada para responder a las necesidades de la ciudadanía.