El Faro de Hellín

Mitin de María Dolores de Cospedal

Duras criticas de Cospedal a la política del PSOE

“Los dirigentes socialistas son unos desalmados porque no hacen más que mentir”

Con estas palabras la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal calificaba la política del PSOE en los últimos años donde aseguró habían engañado a los ciudadanos del país cuando más dramática era su situación.

Cospedal había llegado Hellín realizando con anterioridad una visita a la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jesús Jornet, recorriendo sus instalaciones y hablando con los residente, para después llegar al salón de actos de la CCM, completamente abarrotado y comenzar su intervención asegurando que tanto en Hellín como en el resto del país se estaba viviendo un momento especial, ya que se tenía que tomar una decisión que en democracia se realiza votando.

“Nuestro lema de campaña; lo que está en juego es el futuro, podría ser el lema de todo el país, ya que casi todo lo que nos afecta se decide en Europa”. Poniendo como ejemplo que, en los últimos 20 años, la mitad de las infraestructuras realizadas en el país había sido financiadas por Europa.

La Presidenta de la región más adelante aseguraba que ella no iba a decir en este momento que ya se había acabado la crisis, como hizo el PSOE en el año 2010, cuando hablaban de brotes verdes, mintiendo, porque sabían que lo peor estaba por llegar, tras ser capaces de decir que el déficit que tenía el país era de 30.000 millones de euros menos de lo que era en realidad.

Hablando de la situación actual Cospedal dijo reconocer que la deuda en la actualidad era la misma o algo mayor, pero había que tener en cuenta que su gobierno si había pagado a los proveedores “ahora la deuda la tenemos con los bancos, pero los ciudadanos han cobrado esas 600.000 facturas que se encontraron en los cajones y gracias a ello pueden seguir adelante”

Subir los impuestos el único camino

También Cospedal habló de la subida de impuesto que reconoció había realizado su gobierno, asegurando que era el único camino que les quedaba para mantener la Salud y la Educación Pública de la enorme deuda dejada por los socialistas.

Sobre la Educación aseguró que en los últimos tres años el fracaso escolar había bajado casi un 6%, por ello no aceptaban que les diesen lecciones los políticos del PSOE de cómo educar a los jóvenes españoles.

“El PSOE, asevero, es el primer gobierno de España en bajar las pensiones, a pesar de sus promesas de que no iban a hacerlo, una mentira más de las muchas que han dicho”

España en la actualidad, después de Alemania es el país que más crece y el año que viene será el primero. Esto es una realidad que nadie puede negar y todo se debe a la política llevada a cabo por el PP”.

Elogios al candidato Árias Cañete

No faltaron las palabras de elogio hacía el candidato europeo, Árias Cañete, al asegurar que si se comparaba con su oponente socialista, Elena Valenciano “no había color, pues era comparar la experiencia y el conocimiento con la demagogia y la provocación.

Sus últimas palabras fueron dedicadas a la creación de empleo asegurando que ya se había cesado de destruir y que aún había mucho camino que recorrer, y había sido muy duro , llevando a cabo importantes ajustes, se estaba saliendo adelante.

“Por todo, como estamos viendo la luz, mañana hay que ir a la urnas para así luchar por una Castilla-La Mancha fuerte y grande”.

Intervenciones de Mínguez y Núñez

Con anterioridad a Cospedal intervinieron el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez.

El alcalde hellinero en sus primeras palabras indicó la importancia de votar el próximo día 25 ya que estaba en juego la recuperación de España y que fuera escuchada y respetada en Europa.

Más adelante, Manuel Mínguez, refiriéndose al proyecto del PP, aseguró que se basaba en la experiencia, la eficacia, que servía para tomar decisiones que beneficie a todos los españoles. Un compromiso con los ciudadanos.

Más adelante aseguró que en Europa se necesitaba un partido que apostase por general crecimiento y empleo y que mire por el futuro, por ello era muy importante votar al PP en las elecciones.

Tuvo palabras elogiosas para Rajoy y Cospedal, calificándolos como los verdaderos artífices de la regeneración del país, finalizando asegurando que Ärias Cañete, era un hombre formado en Europa, ideal como candidato del PP.

Por su parte el presidente provincial del PP, comenzó asegurando que el día 25 no era un día cualquiera, ya que era una jornada vital para el futuro de España y el futuro de Hellín, una ciudad que estaba pasando una solución complicada con muchísimas dificultades por el nefasto gobierno de los socialistas.

“Ningún socialista de Hellín, continuó, debería salir a la calle sin que se le caiga la cara de vergüenza, ya que es un claro ejemplo de un gobierno de despilfarro dejando una deuda de 50 millones de pesetas”.

Francisco Núñez siguió su intervención asegurando que no quería en esta ocasión hablar de la herencia del PSOE, pero que no había más remedio que hacerlo, para que ningún socialista vaya por ahí sacando pecho y pretendiendo dar lecciones.

Sus últimas palabras fueron para decir que se sentía orgulloso de ser del PP, un partido que sacó al país de la quiebra y que ahora estaba siendo el referente de Europa por su recuperación.