El Faro de Hellín

Toma de contacto de Manuel Serena con los responsables de la SAT Mayorazgo de Agramón y la Comunidad de Regantes de la Fuente Principal y Pozo de Contreras

El presidente local del PP señaló la importancia de estos colectivos para el municipio

El Presidente del PP de Hellín, Manuel Serena y miembros de su ejecutiva se reunieron días pasados con los responsables de la SAT Mayorazgo de Agramón y la Comunidad de regantes del la Fuente Principal y Pozo Contreras con el fin de estudiar sus necesidades y problemas y buscar las posibles soluciones.

Son colectivos, según explicó Serena “que representan de manera diferente pero significativa, el valor de los regadíos tradicionales y la protección de nuestro entorno, un patrimonio que debemos proteger y potenciar desde las instituciones”.

Durante estos contactos los representantes de estas sociedades de regantes de Agramón y Minateda explicaron los proyectos que están desarrollando en su zona de cara a obtener un máximo rendimiento de sus explotaciones, a pesar de la escasez de agua en la zona y de la salinidad de la misma; un problema con el que llevan luchando desde hace décadas. Así mismo expusieron algunas de las demandas de las pedanías del sur de Hellín respecto a infraestructuras y servicios, susceptibles de mejora.

Fuente Principal y Pozo Contreras

Por su parte los miembros de la Junta Directiva de la Comunidad de regantes de la Fuente Principal y Pozo Contreras, pusieron en valor el manantial de Hellín como lugar de estudio, de investigación y de recreo, reclamando que sea un punto más de interés natural y turístico y deje de ser el gran desconocido para hellineros y visitantes.

Manuel Serena les reiteró su compromiso personal y el del PP de Hellín para trabajar en que todas esas inquietudes y proyectos vean la luz lo antes posible, entendiendo que con ello se fomenta la posibilidad de creación de empleo tan necesario en el municipio.