El Faro de Hellín

Los trabajadores de la Planta de “Monte Grajas” se reúnen con Ramón García

Para pedirle que agilice sus traslados a Hellín

Los trabajadores de la Planta de Reciclaje y Compostaje “Monte Grajas” de Hellín, que están trasladados a la Planta de Albacete, se ha reunido con Ramón García, para pedirle que agilice los tramites para volver a reabrir la Planta en Hellín.

Esta reunión tuvo lugar en los locales de Comisiones Obreras, donde también estuvieron presentes el secretario comarcal de este sindicato Roque García y Maribel Cabañero, responsable provincial de la Federación de Construcciones y Servicios.

Estos trabajadores recordaban al alcalde de Hellín que va hacer casi un año desde que fueron trasladados a Albacete y las actuaciones que debían realizarse por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente brillan por su ausencia.

El primer edil se comprometió que en cuanto se constituya el próximo 3 de julio la nueva corporación de la Diputación Provincial de Albacete, se retomaran y se agilizaran los tramites para que en el menor tiempo posible la Planta de Hellín vuelva de nuevo a abrir sus puertas, para beneficio de los trabajadores trasladados y también para las empresas y comercios de servicios auxiliares que necesita la Planta.

Por parte del sindicato se sacó a la luz que la última reunión que se mantuvo con el diputado provincial de Medio Ambiente, en e de mes de noviembre del año pasado, se estaba pendiente de los informes de impacto ambiental de las ubicaciones previstas, por parte de la JCCM, y los de de catalogación del suelo por parte del Ayuntamiento de Hellín, estos extremos según , Ramón García, se verificaran y agilizaran.