El Faro de Hellín

Las zonas infantiles de Minateda y Nava de Campaña serán renovadas con criterios de inclusión y seguridad

El Ayuntamiento invertirá cerca de 52.000 euros en renovar los juegos de ambas pedanías, con apoyo del grupo de acción local Campos de Hellín


Las zonas de juego infantiles de las pedanías de Minateda y Nava de Campaña serán completamente renovadas en los próximos meses, gracias a una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Hellín, que supondrá una inversión total de 51.997,21 euros. Así lo ha anunciado el concejal de Economía, Pedro García Sequero, quien ha detallado que el objetivo principal de esta actuación es modernizar los espacios de juego, priorizando la seguridad, accesibilidad e inclusión de todos los niños.

Minateda.

Los nuevos equipamientos se instalarán en el patio del Centro Social de Minateda y en el parque público de Nava de Campaña. Entre las mejoras previstas se encuentran:

García Sequero ha subrayado que esta intervención responde a una necesidad evidente: “La renovación de los juegos es necesaria, ya que están sometidos a un uso continuado, al efecto del clima y a otros factores que los envejecen y obligan a su sustitución cuando quedan obsoletos o decrépitos”, declaró.

El proyecto cuenta con una financiación destacada: 45.757,54 euros serán aportados por el Grupo de Acción Local Campos de Hellín, en el marco de la Convocatoria 1-2025 de ayudas a proyectos municipales. El resto del coste será asumido por el Ayuntamiento.

La actuación responde al compromiso municipal de mejorar la calidad de vida en las pedanías, dotando a las familias de espacios seguros y modernos. Se espera que las obras comiencen en las próximas semanas, tras la adjudicación definitiva del contrato.