El Faro de Hellín

Las personas con movilidad reducida podrán seguir disfrutando de las procesiones en primera fila

El Ayuntamiento de Hellín refuerza su compromiso con la accesibilidad en Semana Santa y habilita tres zonas reservadas en puntos estratégicos del recorrido procesional

La Semana Santa de Hellín es una de las celebraciones más esperadas del año, y el Ayuntamiento quiere garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutarla sin barreras. Por ello, tras la experiencia piloto del pasado año, el Gobierno Municipal volverá a habilitar tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida en el recorrido de las procesiones.

Los espacios estarán situados en puntos estratégicos con buen acceso y cercanos a zonas de aparcamiento:

El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha subrayado que esta medida responde a una antigua demanda de colectivos y particulares con problemas de movilidad: “Queremos que todos los hellineros y visitantes puedan vivir la Semana Santa en igualdad de condiciones y sin limitaciones. Es una solución consensuada con las asociaciones sociosanitarias en el Consejo Local de Capacidades Diferentes”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Miriam Maestre, ha afirmado que “la Semana Santa de Hellín debe ser de todos y para todos. El año pasado iniciamos estas actuaciones desde el Gobierno de Manuel Serena y vamos a seguir con ellas, mejorando su impacto y accesibilidad”.

Además, este año, la campaña de difusión de estas zonas reservadas cuenta con la colaboración de la Asociación Desarrollo Autismo Hellín, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la concienciación y la inclusión de todos los colectivos.

Con esta iniciativa, Hellín da un paso más en la mejora de la accesibilidad y la normalización de la igualdad en una de sus festividades más emblemáticas.