El Faro de Hellín

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín celebra su décima cuarta edición del Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad De Hellín”

Foto Rafa Millán

Este sábado a partir de las 20,30 en el templo de la Asunción

Tras el paréntesis del pasado año, vuelve el festival nacional de bandas de música para llevar a cabo su décima cuarta edición en honor y dentro de los actos conmemorativos de la coronación canónica de nuestro patrón San Rafael.

Para esta ocasión como banda invitada llegará La Agrupación Musical “La Primitiva” de Pozocañada, dirigida por su director Constantino Alzallú Soria y que interpretará las obras “Certamen Levantino” de Pascual Marquina, “Puccini in concert” de Willy Hautvast, “Cançons de Mare” de Rafael Talens y el pasodoble “Feria Albaceteña” de Francisco Grau.

En la segunda parte del acto, intervendrá La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, dirigida por Francisco Javier García Cobos con las obras “Yolanda Sánchez” de Rafael Talens, “El baile de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez y la increíble obra de Jacob de Haan titulada “Virginia”.

Como homenaje a San Rafael, la banda de música interpretará al finalizar el acto el himno a San Rafael en lugar del tradicional Himno a Hellín.

Ayuda a un niño enfermo

Cabe destacar que en este concierto también habrá un lugar privilegiado para la solidaridad, ya que en el transcurso del acto, el público asistente tendrá a su disposición unos sobres para colaborar económicamente con Nono. Un niño de Pozocañada que está luchando junto a su familia contra una grave y extraña enfermedad, El Síndrome de Menkes, la cual dispone de escasa investigación.

Al igual que ya ocurrió hace unos meses con Oscar y Olivia, el público asistente tendrá la oportunidad de demostrar su solidaridad con esta familia de Pozocañada la cual tendrá a la entrada del concierto una mesa informativa para conocer su caso más de cerca.

El festival tendrá lugar en el templo de La Asunción el sábado, día 18, a las 20,30 horas.

La banda participará en la procesión a San Rafael y en el festival taurino a beneficio de Cáritas, del próximo 26 de octubre.