La masiva afluencia de gente para ver la nieve se ve limitada por seguridad
El corte limita el acceso al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima
La carretera regional CM-3204 permanece cerrada al tráfico entre los kilómetros 0 y 14 en el entorno de Riópar, una medida que deja sin acceso por esta vía al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima para evitar incidencias ante la acumulación de nieve y la afluencia de visitantes que se estaban desplazando a la zona para fotografiar el temporal.
El cierre se enmarca en el operativo especial activado por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde la noche del viernes para garantizar la seguridad y la circulación en la red viaria de la Sierra de Alcaraz, en un episodio de nevadas asociado al paso de la borrasca Ingrid por la provincia de Albacete.
En concreto, a las 21.30 horas se activaron tres equipos de trabajo y durante la madrugada se incorporaron otros dos, que han actuado de manera coordinada y continuada durante la noche y la mañana de este sábado en varias carreteras de montaña: CM-412 (puertos del Peralejo y Las Crucetas), CM-3216 (puerto del Barrancazo), CM-3204 (puerto del Arenal), CM-3205 (puerto de Bellotar) y CM-3225 (Nerpio).
El operativo movilizado cuenta con 21 trabajadores, cinco máquinas quitanieves, seis furgonetas de apoyo y un total de 50 toneladas de sal, destinadas a mantener la calzada en condiciones óptimas y prevenir la formación de hielo.
Las labores se mantendrán activas mientras persista la incidencia meteorológica, adaptando el dispositivo en función de la evolución del temporal para garantizar la seguridad vial.
Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución en zonas de montaña, ya que se prevé que continúen las nevadas durante el día.
Redacción | El Faro de Hellín






