Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La economía española busca salvavidas a los que agarrarse

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La economía española busca salvavidas a los que agarrarse

Vivimos tiempos convulsos en lo que a nivel económico se refiere. La pandemia por la Covid 19 ha agravado los problemas estructurales que presenta la economía española, y que pone en tela de juicio el futuro de millones de personas en el medio y largo plazo.

Una deuda pública en cifras récord, una tasa de paro insoportable, condiciones laborales netamente mejorables o una inflación desbocada ponen de manifiesto la situación tan nefasta que se está viviendo en estos momentos, y que se extenderá en el medio y largo plazo. Cualquier estudiante de primero de Economía, sabe que cualquier país debe buscar financiación, pero hasta un límite. En estos momentos España tiene una deuda pública que supera el 120%, es decir, debe más de lo que puede generar todo su PIB en un año, algo que lejos de detenerse seguirá creciendo para desastre de toda la ciudadanía.

Crear empleos con dinero público que tienen una fecha de caducidad de pocos meses o generar inversiones en muchos lugares de dudosa conveniencia, son algunos de lo casos que ponen de manifiesto el enorme despilfarro que se está llevando a cabo desde todas las administraciones públicas. Un país que cuenta con más empleados públicos que privados está abocada al desastre, pero eso parece no ser de la incumbencia de los diferentes gobernantes.

Cualquier mínimo experto en la materia sabe a la perfección que el valor añadido real llega desde la parcela privada, algo que cada vez brilla más por su ausencia en España. Todo el sector industrial se ha caído a nivel nacional, y lo poco que quedaba en pie ha sufrido un impacto de torpedo en su base de flotación. Las ayudas deben ser una constante para esas actividades que no han podido operar con normalidad durante la pandemia. De hecho, algunos sectores como el del juego puede rescatar a la economía española, como generador de empleo, riqueza y de actividad privada.

Para ver algo de luz al final del túnel, España debe iniciar una reconversión de todo el sector empresarial hacia lo digital. El sector del juego es un claro ejemplo de ese nuevo modelo de negocio que puede hacer que sea un salvavidas económico si las autoridades españolas dejan a un lado los recelos sobre esta actividad.

La economía española está en la UCI pese a los brotes verdes que ven algunas personas de manera partidista. Es hora de actuar, ya que estamos en tiempo de descuento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!