El Faro de Hellín

La Dolorosa de Coullaut Valera cumple 85 años en Hellín

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores invita a todos los hellineros y visitantes a conmemorar un acontecimiento único: el 85º aniversario de la llegada de la Dolorosa, obra del prestigioso escultor D. Federico Coullaut Valera, que desde 1940 se ha convertido en emblema de devoción y sentimiento en la ciudad.

Un programa especial para honrar a la Dolorosa

17 de enero: “Dolores de Nuestra Madre” – Exposición fotográfica sin precedentes

18 de enero: Concierto y estreno de la marcha “Dolores de Nuestra Madre”

La composición, inspirada en los momentos más significativos del Viernes Santo, será interpretada por la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra, junto con otras piezas de música cofrade que harán vibrar el corazón de los asistentes.

Como parte de los actos conmemorativos, se anunciará la fecha de la inauguración y bendición de una capilla-retablo de cerámica, que embellecerá la fachada de la sede de la Cofradía y servirá como un homenaje permanente a la Dolorosa.

Este 85º aniversario es un motivo de orgullo para Hellín, al rendir homenaje a su legado artístico y espiritual. Desde la Cofradía, se anima a todos los hellineros y visitantes a participar en estas actividades que celebran la historia y la fe de un pueblo.