El colectivo defiende su trayectoria y asegura actuar “con transparencia y respeto a la devoción hellinera”
Tras la publicación del comunicado emitido por la Cofradía Santa María Magdalena de Hellín, en el que se desmarcaba de una asociación cultural que comercializa productos con el nombre de la Santa, la Asociación Cultural Hermandad de Santa María Magdalena de Hellín ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que expone su versión de los hechos y aclara diversos aspectos relativos a su actividad y legitimidad.
En el documento, la Hermandad, presidida por Rafael Tomás Cuesta, afirma estar legalmente constituida como asociación sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro correspondiente, recordando que su labor se remonta a más de cuatro décadas de promoción de la devoción a Santa María Magdalena en Hellín. Asimismo, manifiesta su rechazo a las acusaciones vertidas desde la Cofradía, asegura que sus actividades cumplen con la normativa vigente y anuncia que emprenderá las acciones legales oportunas para defender sus derechos.
A continuación, El Faro de Hellín reproduce íntegramente el comunicado remitido por la Asociación Cultural Hermandad de Santa María Magdalena de Hellín: