El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado su candidatura para convertirse en el nuevo secretario general del PSOE de Hellín, en sustitución de Ramón García, quien ha ejercido este cargo en los últimos años.
En la mañana de hoy, en la sede del Partido Socialista de Hellín, se llevó a cabo el relevo en la ejecutiva local, un cambio ya anunciado pero que no por ello resultó menos relevante al hacerse oficial. Con la presencia de la mayoría de los miembros de la ejecutiva y otros militantes, entre ellos el propio Julián Martínez, tomó primero la palabra Ramón García.
García recordó que fue el pasado 24 de mayo cuando la comisión ejecutiva municipal se reunió para iniciar el proceso de renovación de cargos, incluido el de la Secretaría General. Según explicó, todo este proceso culminará el próximo 15 de junio, a partir de las 10:00 horas, cuando se elegirá la mesa, se debatirá la gestión de la ejecutiva saliente y se presentarán las nuevas candidaturas para proceder a la votación y elección.
El todavía secretario general indicó que el plazo para presentar candidaturas finalizará el viernes, día 13, a las 20:00 horas, y que la votación se llevará a cabo entre las 11:00 y las 12:00 del mediodía. Tras dar estos datos, reiteró su decisión de no presentarse a la reelección y anunció el nombre de quien sí lo hará: Julián Martínez Lizán.
Martínez tomó la palabra para agradecer el trabajo realizado por las anteriores ejecutivas, destacando especialmente a Ramón García y su equipo, del cual él mismo ha formado parte.
“Se han vivido periodos de victorias y derrotas, pero estoy seguro de que ha sido mucho más lo positivo que lo contrario”, señaló.
El consejero explicó que se presenta a la Secretaría del partido con el firme interés de mantener los gobiernos nacional y regional, para seguir ofreciendo “fiabilidad y compromiso de trabajo a todos los ciudadanos” y conservar esas administraciones. Criticó el “populismo mediático” que, a su juicio, se centra en cuestiones de escasa relevancia para los ciudadanos, y defendió la continuidad del trabajo realizado en los ámbitos nacional, regional y provincial.
Ese, afirmó, es el compromiso que asume: trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos de Hellín y lograr que, lo antes posible, su Ayuntamiento vuelva a estar gobernado por el PSOE.
Finalmente, Julián Martínez recordó que aún faltan dos años para las próximas elecciones municipales y que, en ese tiempo, pueden suceder muchas cosas. Por ello, pidió prudencia y señaló que será necesario ir viendo cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se perfilan los equipos que habrán de liderar ese proceso.