Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jesús Tebar renuncia como concejal del Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jesús Tebar renuncia como concejal del Ayuntamiento de Hellín

Así se ha hecho público en una sesión extraordinaria del Consistorio hellínero acusado de un presunto aprovechamiento de su cargo

Jesús Tébar, que durante los últimos tres años y medio ha sido concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de nuestra ciudad, presentaba la dimisión de su cargo, según daba cuenta en secretario de la entidad durante la celebración de un Pleno Extraordinario y urgente que fue convocado en la tarde de ayer y celebrado esta mañana.

En esta misma sesión, tras la lectura del acta del secretario, tomaba la palabra el alcalde de la ciudad ; Manuel Mínguez, que quiso agradecer el trabajo realizado por este edil durante los últimos años que calificó de callado, desinteresado y prudente, lamentando profundamente su marcha y que la política hubiese afectado negativamente a su vida familiar.

Por último aseguró que siempre tendría el apoyo y cariño del gobierno popular.

Los hechos, como muchos de los lectores recordarán, se remontan al 24 de febrero del presente año, cuando en una sesión plenaria, en el apartado de ruegos y preguntas, el secretario local socialista, el edil Ramón García, acusaba a Jesús Tébar por un presunto aprovechamiento de su cargo, al estar construyendo una casa en un terreno de su propieda,d sin el necesario permiso urbanístico, ya que no reunía las condiciones necesarias.

Denuncia ante la Guardia Civil
La ejecutiva local del PSOE, había presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra Tébar, que era admitida en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Hellín, como un presunto delito Contra la Ordenación del Territorio por lo que el próximo lunes día 22, tendrá que comparecer como imputado para prestar declaración.

Jesús Tébar, tras la sesión plenaria, reunió a los medios de comunicación para leer un comunicado donde justifico su actuación, asegurando que su denuncia era un decisión personal para evitar perjudicar la dignidad del propio cargo que ocupaba, su familia y su partido.

Más adelante aseguró que el asunto había causado mucho dolor a su familia, aunque su conciencia estaba tranquila, sus manos limpias y se iba con la cabeza muy alta.

Tebar explicaba que los hechos ocurridos en el año 2009, cuando no era concejal, por motivo de una construcción de su mujer en el campo, igual, aseguró que habían hechos miles de hellineros, por lo que se había pagado la consiguiente multa como cualquier otra persona.

“No se trata, puntualizo, de cobro de comisiones, ni de desvió de fondos públicos, ni de ERES fraudulentos, ni de meter mano a la caja del Ayuntamiento, es un asunto meramente privado en el que me visto perjudicado por mi condición de concejal”.

Después, de recordar que él nunca había abandonado su profesión de profesor y no vivía de la política, quiso pasar revista a los logros conseguidos durante los tres años que había desarrollado su cargo.

Así destacó la finalización del sector urbanístico de Tenerías; la finalización del Polígono Industrial de La Fuente; la evitación de la demolición de un bloque de viviendas de Las Minas; el traslado de las dependencias policiales y adquisición de nueva uniformidad, entre otros.

Por último quiso agradecer las muestras de cariño recibidas por los ciudadanos y a sus familiares, amigos y compañeros por el apoyo recibido.


Hecho histórico para el PSOE

Por su parte el PSOE, también reunía a los informadores minutos más tarde, para tras asegurar que esta dimisión era un hecho histórico ya que era la primera vez que un concejal dimitía en el Ayuntamiento de Hellín, por aprovechamiento de su cargo, acusaba al alcalde de haber tardado 7 meses en reconocer la razón de la denuncia de su partido.

Ramón García, dijo que su compañero de Concejo, Jesús Tébar, tenía claro desde el principio que había cometido un grave error, al aprovechándose ilícitamente de su cargo y pagar una sanción cuatro veces menor de la que debía.

Más adelante aseguro que al concejal del PP le habían obligado su partido a dimitir, ya que el próximo lunes tenía que presentarse en el Juzgado de Hellín como imputado.

Por último dirigió sus criticas hacía el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez al asegurar que no había asumido sus responsabilidades durante estos meses, haciendo dejación de sus funciones al no exigir la dimisión del concejal por lo que habría podido caer en un delito de prevaricación.

Por último advirtió que el asunto no terminaba con esta dimisión, pues habría que llegar hasta el final y el alcalde tendría que asumir sus responsabilidades políticas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!