El Faro de Hellín

“Ir a otras nuevas elecciones generales sería lo peor que le pueda pasar a España”

Sentenciaba el diputado nacional del Partido Popular Francisco Molinero

El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Molinero, llegaba a nuestra ciudad, acompañado por el presidente local, Manuel Mínguez, para hablar de la actual situación política a nivel nacional y de los movimientos que en la actualidad estaba realizando Mariano Rajoy para llegar a un acuerdo con las distintas formaciones políticas.

Molinero, tras recordar que el resultado de las elecciones habían dejado un claro y nítido vencedor en su partido y un innegociable presidente en Mariano Rajoy, deberían dejar de “marear la perdiz” y poner las cosas en su sitio, lo mismo que en Castilla-La Mancha, donde el 43% de los votos habían sido para María Dolores de Cospedal, lo que significaba un gran triunfo para la secretaria general del PP y una lamentable y dura derrota para García-Page.

Al final Pedro Sánchez se va a desdecir
“La democracia, afirmaba, es el respeto a las mayorías y las mayoría de los españoles han dicho que el partido que tiene que gobernar es el PP. Ahora comienza un nuevo escenario, donde hay que dejar aparte personalismos y ambiciones personales de cada uno y demostrar la talla política”.

Tras asegurar que Rajoy se sentaría a la mesa de negociación con las manos abiertas, para conseguir un pacto de consenso, teniendo como primera opción una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos, añadía que así se aglutinaría la mayoría de la sociedad española, para conseguir un gobierno estable, serio y responsable.

“Solo hay dos opciones o se vota al Partido Popular, o se vota nuevas elecciones, no hay ninguna salida falsa, no hay otra puesta que pueda dar opción a las expectativas del Partido Socialista, por eso yo pienso que al final se va a desdecir el propio Pedro Sánchez.”.

El hazmerreír de los europeos
Más adelante continuaba: “Ir a una nuevas elecciones sería lo peor que le podía pasar a España, y que causaría la indignación de todos los españoles y sería el hazmerreír de los europeos”.

El diputado nacional asimismo aseguraba que había tres condiciones imprescindibles: aprobar el techo de gastos; ir por la senda para cumplir el déficit que marca la Unión Europea, por las consecuencias que pueden traen no hacerlo así para la economía nacional; y aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ya que sin ello sería imposible gobernar.

Sobre Albert Ribera, Molinero indicó que desde su parido solo se pedía una cosa al líder de Ciudadanos, que tuviese la misma aptitud, que tuvo cuando firmó un pacto con el PSOE, asumiendo el 85% de su programa. Y sobre todo que no anteponga las personas a las propuestas.

El diputado terminaba su intervención con estas palabras.

“El 20-J fue muy claro, fue un mensaje que han debido aprender los líderes de las distintas fuerzas políticas, y yo pienso estoy convencido, que a finales de este mes o principio del otro tendremos un gobierno del PP”.