El Faro de Hellín

Inaugurada la exposición “Formando parte…con arte”

Realizada por alumnos del Taller del CPEE Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo en el Museo Comarcal, la inauguración de la exposición que con el nombre de “Formando parte…con arte” han realizado los chicos y chicas de la Asociación Desarrollo y del Talles de Arte del Colegio Público de Educación Especial Cruz de Mayo

La exposición formada por unas ochenta obras, es el resultado de una de las actividades que la AMPA del referido colegio ha realizado durante el presente curso, en los talleres impartidos por la pintora Marta Ferreras y otros voluntarios y maestros. Su intención es contribuir a su desarrollo intelectual y emocional y difundir una imagen positiva y real de las personas con capacidades diferentes.

Fue la propia Marta Ferreras, antes de recibir los obsequios del niño Pedro Sánchez de su taller, y de Mara López en representación de la Asociación Desarrollo, la que tomaba la palabra, para mostrar su satisfacción por el resultado obtenido, así como el agradecimiento a todos los que habían colaborado para que la exposición fuera una realidad, asegurando que había sido un buen año para el Colegio Cruz de Mayo por las buenas noticias recibidas como la realización en un futuro de un nuevo edificio para el colegio o los diferentes premios otorgados. Quiso señalar que en esta exposición a los chicos del Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo se habían unido niños de otros colegios para participar por lo que cada año formaban un grupo más integrado de tal manera que todos formaban una piña participando sin que se estableciesen diferencias.

Exposición / EFDH

Por su parte la concejala Fabiola Jiménez, disculpó la ausencia del alcalde, Ramón García, por motivos de agenda, afirmando que se iba a seguir desde el Consistorio apostando por la cultura desde diversos ámbitos y circunstancias.

“Solo me queda por decir que esta exposición es una muestra del nivel de superación y que no existe límites ni barrera sino los que nos ponemos nosotros mismos. El ejemplo es esta gran exposición. Ya me gustaría a mi y tener el arte que estos niños tienen”.

 

Exposición / EFDH