El Faro de Hellín

Hellín arropa el paso fugaz de la I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader

La primera edición de la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader tuvo en Hellín uno de los puntos más esperados de su etapa inaugural entre Ontur y Alcaraz. El pelotón, formado por 118 corredores de 17 equipos, cruzó la ciudad a gran velocidad, dejando a su paso la estampa de cientos de aficionados que se concentraron en distintos lugares para animar a los ciclistas.

El grupo llegó agrupado hasta la Meta Volante de Elche de la Sierra, antes de encarar el ascenso a El Peralejo y adentrarse en las sierras de Riópar y Alcaraz, donde se decidiría finalmente la victoria. A pesar de la brevedad del paso por Hellín, los aficionados disfrutaron de la oportunidad de ver de cerca una competición de nivel nacional y mostrar su apoyo a la caravana multicolor.

I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader / EFDH.

La etapa, con salida en Ontur y llegada en Alcaraz tras 153 kilómetros, terminó con triunfo para el manchego Miguel Moya (High Level Gsport), primer líder de la prueba y también mejor corredor castellano-manchego. Junto a él, subieron al podio Adrián Fajardo (Vigo Rías Baixas) y Emilio Llopis (High Level Gsport).

La organización destacó la colaboración de los Grupos de Acción Local, entre ellos la Asociación para la Promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín, que hicieron posible que la cita recorriera gran parte del territorio albacetense en su jornada inaugural.

Mañana, la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader afrontará su segunda etapa entre Ruidera y Castellar de Santiago (Ciudad Real), con un trazado de 90 kilómetros que se perfila como el día de los velocistas.

I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader / EFDH.