El Faro de Hellín

Gran ambiente en la IX Feria del Vino D.O.P. Jumilla celebrada en Hellín

La elevada temperatura y el acierto de trasladar las casetas de las 15 bodegas participantes al tramo de la Gran Vía, junto al Parque Municipal, hicieron que la IX Feria del Vino D.O.P. Jumilla registrara un ambiente multitudinario. Centenares de personas se acercaron a este pasaje, uno de los más bonitos de Hellín, para disfrutar de una degustación que se complementaba con una gigantesca paella elaborada con «el mejor arroz del mundo», según palabras del presidente de la D.O.P. Calasparra, José Martínez Núñez.

Silvano García presidente de la D.O.P. Jumilla

Durante el evento se celebró una improvisada rueda de prensa en la que intervino Silvano García, presidente de la D.O.P. Jumilla, denominación de la que forma parte Hellín junto a otros municipios de la provincia de Albacete dentro de la comarca Campos de Hellín. García destacó que en esta edición participaron 15 bodegas de las provincias de Murcia y Albacete, entre ellas la hellinera Bodega Ramón Izquierdo, con su vino ecológico. Subrayó la importancia de este tipo de eventos para poner en valor los productos del sureste peninsular, especialmente los enclavados entre Albacete y Murcia. Asimismo, insistió en la necesidad de consumir productos de proximidad, como el vino de Jumilla y el arroz de Calasparra.

José Martínez Núñez D.O.P. Arroz de Calasparra

Por su parte, José Martínez Núñez recordó que esta era la sexta vez que participaban en la Feria de Hellín para compartir el sabor del vino de uvas Monastrell de Jumilla y acompañarlo con su reconocido arroz, cultivado —según señaló— desde el Puente de Isso hasta Los Almadenes, pasando por la pedanía hellinera de Las Minas, donde se obtiene un arroz de alta montaña, único en España.

Intervenciones institucionales

Tras las palabras del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, intervino el alcalde de Hellín, Manuel Serena, quien mostró su satisfacción por el desarrollo de esta Feria del Vino y destacó el acierto de trasladar las casetas a la Gran Vía, lo que contribuyó a mejorar la visibilidad y el ambiente del evento.

Paco Núñez

El acto concluyó con las declaraciones del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, quien expresó su satisfacción por el excelente ambiente que presentaba la Feria de Hellín en la mañana del viernes, “una feria viva, con gran afluencia de visitantes, que refleja el dinamismo de la ciudad”. Felicitó al equipo de gobierno encabezado por Manuel Serena y subrayó la importancia de que Hellín muestre esta imagen, que evidencia su buena marcha y su papel esencial dentro de Castilla-La Mancha.