El Faro de Hellín

Gran aceptación entre los escolares hellineros de la representaciones de teatro en ingles que se van a llevar a cabo durante la próxima semana

Con una inscripción de más de 1.650 alumnos

Con el fin de presentar una serie de funciones teatrales en ingles que se van a llevar a cabo la próxima semana en salón de actos de la Casa de la Cultura, las concejalas de Educación y Cultura, Beatriz Jiménez y Fabiola Jiménez se reunían en la mañana de hoy con los medios de comunicación para explicar cómo se iba a realizar estas actividades.

Comenzaba la concejala de IU, para asegurar que estas primeras jornadas de teatro en ingles, una actividad didáctica y cultural muy demandada por los centros educativos de Primaria y Secundaria, ofrecerán obras de teatro para los escolares, que en cursos anteriores tenían que desplazarse hasta Albacete para poder asistir representaciones , con el consiguiente coste elevado que suponía.

Por ello, continuaba indicando, se comenzaba a trabajar al comienzo de curso, para dar visos de realidad a una propuesta de una compañía denominada Forum Theatre & Education, con una amplia trayectoria en ofrecer estas obras específicas de teatro en ingles que se utilizan para motivar en el aprendizaje de este idioma a los escolares.

Así continuaba señalando que se habían contratado cuatro tipo de obras, adaptadas a los distintos niveles y edades, siendo la primera “Igloo” que irá dirigida a 1º y 2º de Primaria; “Tic-Tac… Alice”, para 3º y 4º de Primaria; “Gulliver” para 5º y 6º de Primaria y “Ghosts Love” para alumnos de Secundaria.

Las obras se podrán en escena los días 28, 29 y 30 de marzo, con una oferta cerrada para los centros educativos que ha tenido una demanda muy positiva por parte de la comunidad educativa , que había superado con creces sus previsiones ya que en total serán 1.653 alumnos de Hellín, con 1.170 de Primaría y 493 de Secundaría.

Obras adaptadas a los niveles de cada grupo
Por último la edil afirmaba que las obras estaban adaptadas a los niveles de cada grupo de alumnos, con actores nativos y obras que confirmaban que el teatro puede ser un recurso didáctico y muy motivador para el aprendizaje del inglés

Por su parte Fabiola Jiménez quiso dejar patente la importancia de la enseñanza del inglés y por ello el afán de ambas concejalías de ponerlo al alcance de todos los estudiantes de Hellín, y que mejor manera de hacerlo a través de la cultura que lleva las obras de teatro y hacerlo asimismo más accesible a los más pequeños.

“Para nosotras, dijo, ha sido un reto y las cifras que ha indicado Beatriz, con más de 1 650 alumnos que han decidido inscribirse tanto de Primaria como de Secundaría demuestra que era una demanda que existía en la sociedad. Estamos contentas y satisfechas, pero no nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir trabajando para poder ofrecer más adelante una oferta mucho más amplia”, concluía.