El Faro de Hellín

Extinguido el incendio del Hospital de Hellín

Sin que se deba de lamentar ninguna víctima

El consejero de Sanidad de la Junta Jesús Fernández¡ y el alcalde de Hellín, Ramón García, tras mantener una reunión de urgencia, daban las últimas noticias del día sobre el incendio declarado en el Hospital de Hellín

El primer lugar, Ramón García afirmó que el incendio estaba totalmente extinguido y que ya se estaban haciendo labores de refresco por parte de los miembros del SEPEI y quería hacer hincapié que no había habido daños personales.

“Yo quisiera poner en valor el trabajo realizado por todo el personal que ha participado para conseguir sofocar este incendio, y también al cuerpo de las policía Nacional y Local, por su participación en la evacuación de todo el edificio, donde estaban hospitalizado 45 paciente, que se ha realizado en menos de 11 minutos”.

Terminó haciendo referencia a la visita urgente de Emiliano García-Page a Hellín, indicando que desde el primer minuto el presidente de CLM había estado siguiendo las evoluciones de esté desgraciado accidente, y al llegar a Hellín estando presente en la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias.

Por su parte el consejero, Jesús Fernández, inició su intervención haciendo resaltar la tristeza que sentía por esta nueva incidencia, así quiso empezar su intervención por el capítulo de agradecimiento, algo, que afirmó no era cosa fácil, teniendo en cuenta la gente que se había volcado “en cuerpo y alma a apagar el incendio”, que habían conseguido, en tan solo 11 minutos, ponerle freno al incendio y evacuar a las 44 personas hospitalizadas.

Más adelante Fernández resaltó, como el alcalde, la buena noticia de que no había habido personas afectadas.

“Hemos tenido conexión con el gobierno de la Nación, ya que el presidente de la Junta a hablado con el ministro de Sanidad y hemos tenido muchos ofrecimientos, entre ellos el de la comunidad vecina de Murcia, donde el responsable de Sanidad se ha puesto a nuestra disposición, igual que los responsables de todo los hospitales de la región”.

El consejero indicó que los nueve pacientes más críticos se habían derivado al Hospital de Albacete, otros se había dado de alta y enviados a sus domicilio, por los tanto era una veintena los que había quedado internado en el hospital de Campaña, levantado rápidamente en un colegio público, muy cercano al centro sanitario.

Jesús Fernández indicó que para mañana a primera hora se había citado otro CECOR para ver las incidencias causadas por el incendio, las decisiones que habrá que tomar para volver a la normalidad.

A preguntas de los informadores quiso aclarar que la mujer que había fallecido durante el traslado, había sido por su estado de salud crítico antes del incendio y que así mismo cuando se inició el fuego, nacía un niño, que, junto a la madre, fue trasladado al Hospital de Albacete.