Más de 200 ciclistas participaron en una jornada que unió deporte, naturaleza y orgullo rural
Foto / J.Javier Ochoa
Hellín vivió este domingo una jornada memorable con la celebración de la primera edición de “Tierra de Fronteras”, la nueva carrera gravel organizada por el Club Deportivo Bikeallera con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín. Más de doscientos ciclistas tomaron la salida desde el recinto ferial para recorrer algunos de los paisajes más espectaculares de la comarca.
La cita se disputó en tres recorridos: BTT 87 km, Gravel 87 km y Gravel 132 km, combinando exigencia deportiva y respeto por el entorno.
En la modalidad BTT 87 km, la victoria fue para Pedro Antonio Rodríguez Moya, seguido de Juan Pedro Palacios Muñoz y del hellinero José Javier Ochoa Rubio (Adventure Bike Hellín/La Bajera). También brillaron los locales Jorge Cantos Martí 6º , Lucas García Collado 7º, mientras que Lidia Hermosa fue la primera clasificada en BTT categoría femenina.
En Gravel 87 km, se impuso José Manuel López Giménez (Aluminios Cayvi), mientras que en la distancia reina, Gravel 132 km, el triunfo fue para Gabriel Tomás Callejas (Independiente), acompañado en el pódium por José Carlos Núñez Sánchez y José Alcaina Salvador. “En 2018 corrimos juntos en categoría élite; después ellos pasaron a profesionales y años más tarde hemos vuelto a coincidir, esta vez en Hellín, completando el pódium de la general”, comentó el ciclista hellinero, visiblemente satisfecho por el reencuentro.
Durante el fin de semana, el evento se completó con actividades culturales, gastronómicas y una feria de ciclismo, consolidando a Hellín como un nuevo referente del gravel y del ciclismo de aventura en Castilla-La Mancha.
