El Faro de Hellín

Entrega de las llaves del nuevo Centro de Servicios Sociales en el barrio del Calvario

Tras la cesión de locales por las Misioneras de la Caridad y la Providencia

El pasado jueves, 26 de abril se llevó a cabo la entrega de llaves de lo que se va a convertir en el nuevo centro de Servicios Sociales ubicado en el barrio del Calvario, que recibirá la denominación de Centro de Servicios Sociales “Madre María Luisa” un acto que venía a materializar la cesión que la Congregación de las Misioneras de la Caridad y la Providencia realizaron al Ayuntamiento de Hellín de la antigua residencia sacerdotal, ubicada en la Ctra. de Lietor.

Un edificio que servirá para acercar el departamento de Servicios Sociales, y más concretamente los proyectos de Hellín Norte Barrios y Hellín Norte Población Romaní, que junto con el Equipo de Inclusión forman parte del Plan Integral para los Barrios del Calvario y Ribera, al propio barrio.

Con las nuevas dependencias se podrán imclementar nuevas actividades y acciones que irán encaminadas a trabajar con la población del barrio del Calvario, con los menores y adolescente, mujeres y población en general, para seguir dando respuesta a los acuerdos firmados en noviembre de 2015, dentro del protocolo de actuación por parte de diferentes administraciones y entidades.

Trabajar de forma saludable el ocio y el tiempo libre, crear nuevos hábitos de convivencia, preformación laboral, convivencia vecinal, y un largo etc. son alguna de las actividades que se llevan a cabo desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, actividades que con la puesta en marcha del nuevo centro, se podrán diversificar, para llegar así a un mayor segmento de la población.