Que se llevará a cabo en el Museo de Semana Santa desde el 6 de marzo al 7 de abril
Pedro García, acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar a conocer una nueva exposición relacionada con la Semana Santa y la Tamborada, organizada por la Asociación de Peñas de Tamborileros con el nombre de “100 Tambores de Hellín”.
Fue el artífice de esta muestra, Pedro García Navarro, como así lo calificó el primer edil, que tras asegurar que “cada tambor es una historia”, indicó que era una exposición didáctica con la que se pretendía dar a conocer a la gente lo que el tambor de Hellín ha sido a lo largo del tiempo, su evolución y lo que significaría en un futuro.
García Navarro también adelantó que, junto a la exposición que se va a inaugurar el 7 de marzo y que se podrá ver en el MUSS hasta el 6 de abril, se habían organizado visitas guiadas para complementar esta muestra tamborilera.
Asimismo, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento y el MUSS, destacando la novedad que va a ofrecer a los visitantes, quienes así podrán conocer la artesanía del tambor, que indicó “era bastante desconocida”.
Otra peculiaridad que quiso destacar es que en esta exposición se podrán ver tambores de los que sonaban antes de la Guerra Civil, un objetivo conseguido, ya que se han encontrado en algunas camaricas de edificios antiguos, que en alguna ocasión se han donado al MUSS.