Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE pide la inmediata dimisión del concejal del PP Jesús Tébar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE pide la inmediata dimisión del concejal del PP Jesús Tébar

Acusado de una presunta infracción urbanística por construir una vivienda sin licencia

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Hellín solicitaba a través del concejal y secretario local del PSOE, Ramón García, en la sesión ordinaria celebrada durante el día de hoy, la dimisión inmediata del concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Jesús Tébar por haber cometido, presuntamente, una irregularidad urbanística.

Según aclaraba García al terminar la sesión, en una improvisada rueda de prensa, Jesús Tebar conjuntamente con su mujer, Consuelo Sánchez estaban construyendo una vivienda en suelo rústico sin licencia urbanística, como así lo demostraba en una serie de documentos que repartió entre los medios de comunicación.
A continuación ha explicado que el concejal popular, miembro del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hellín fue objeto de expediente de infracción urbanística incoado a nombre de su esposa en el año 2009, dando lugar a una sanción de 14.363 euros. Entonces se ordenó la paralización de las obras que fueron precintadas por agentes de la Policía Local el 2 de diciembre del referido año.

Ramón García siguió explicando, que tal como se desprende de la situación actual de la vivienda, las obras continuaron “por lo que, presuntamente, el precinto fue roto, algo que podía haberse cometido un delito de desobediencia”.

Al mismo tiempo el responsable de los socialistas hellineros presentaba en este dossier una acta de la Junta de Gobierno con fecha 27 de abril de 2012, que estuvo presidida por el Alcalde de Hellín, Manuel Mínguéz, a la que paradójicamente no acudió Jesús Tébar, donde se dio cuenta del expediente incoado al edil y a su mujer por esta infracción urbanística.

En el mismo dossier se podía ver una nota simple del Registro de la Propiedad de Hellín de la parcela del matrimonio, el acta del precinto de la Policía Local y fotografías de la obras de la vivienda en construcción.

Informadores anónimos cercanos al Partido Popular
Ramón García también aseguró que el PSOE había tenido noticias de estos hechos “a través de informadores anónimos –que en algunos casos eran cercanos al Partido Popular- por lo que durante la sesión plenaria se habían dirigido al alcalde para conocer si tenía conocimiento de estos hechos”.

El concejal socialista argumentaba que habían que tener en cuenta que “Jesús Tébar, presuntamente implicado en esta infracción, era el responsable de que se cumpla la legalidad urbanística y a la vez responsable de la Policía Local cuyos agentes,, en su día, precintaron las obras”.

Así mismo, Ramón García adelantaba que de ser ciertos los hechos, este sería un escándalo mayúsculo, por lo que correspondería al primer edil Manuel Mínguez “abrir una investigación, poniendo los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción o del Ministerio Fiscal, por si en los mismos s desprendiera la comisión de un delito”.

.Por último volvió a pedir la dimisión del concejal, o en caso contrario que fuese el alcalde de las funciones que tiene encargadas como miembro del Gobierno municipal “ya que de no ser así se convertiría en cómplice de una situación que nunca debería haberse producido”.

Fue durante el último pleno de la sesión plenaria denominado “ruegos y preguntas” cuando Ramón García le entregó al alcalde Manuel Mínguez, un escrito con 15 preguntas relativas a este asunto, para que las respondiera, a lo que el primer edil, tras leerlas, aseguró que tendrían lo más rápidamente posible cumplida respuesta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca