El Faro de Hellín

El proyecto SABANA solucionará el problema de depuración de aguas residuales de Agramón, en estado avanzado de ejecución

Ramón García se congratuló que haya sido apoyado por todos los grupos políticos

Días pasado se llevó a cabo en la pedanía de Agramón una reunión con los responsables municipales de Medio Ambiente para comprobar el estado de ejecución del proyecto SABANA que trata de la depuración de las aguas residuales que se está llevando a cabo.

A esta reunión han asistido, el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto una representación de los concejales del Ayuntamiento de Hellín, miembros de la Comisión de Medio Ambiente, para escuchar al director del proyecto sobre los condicionantes técnicos que envuelven este trabajo, así como el estado de ejecución, que se encuentra muy avanzado.

Por su parte, Ramón García ha querido agradecer a Aqualia, la empresa promotora, qué pensarán en Agramón para llevar a cabo este proyecto I+D considerando que este tipo de depuración y de usos secundarios y terciarios tanto del agua depurada como de los residuos generados, supondrán un paso importante en la gestión sostenible con la aplicación de estos procesos.

“Sin lugar a duda, ha continuado el primer edil, será un referente de exposición en toda España y una técnica a aplicar en muchas localidades, sobre todo del medio rural. Esta ha sido una iniciativa del gobierno municipal, además apoyada por todos los grupos políticos municipales”, concluyó.