La Feria de Hellín en honor a la Virgen del Rosario vivirá uno de sus momentos más esperados el próximo viernes 26 de septiembre a las 19:30 horas, con el pregón inaugural a cargo de Rafa Blas, cantante hellinero que actualmente forma parte de la mítica banda Mägo de Oz y que alcanzó la fama tras proclamarse ganador del programa televisivo La Voz.
El acto tendrá lugar en el Jardín Martínez Parras, que volverá a convertirse en el escenario del inicio oficial de las fiestas. Rafa Blas, reconocido por su potente voz y su proyección nacional e internacional, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a más de una semana de celebraciones que combinan tradición, cultura, deporte y música.
Con este pregón se abrirá oficialmente una Feria declarada de Interés Turístico Regional, que cada año congrega a miles de hellineros y visitantes en torno a sus múltiples actividades.