El Faro de Hellín

El hellinero Rafael López Hermosilla, podio del Duatlón Cross Ciudad de Albacete

El corredor del C. Triatlón Mandarache de Cartagena consiguió un meritorio tercer puesto, en una prueba que ganó Ángel Leal 

El Parque Periurbano de La Pulgosa, uno de los pulmones que tiene Albacete, fue un magnífico escenario para acoger una nueva edición del Duatlón Cross Ciudad de Albacete, organizado por el Club Triatlón Albacete y que regresó tras el parón provocado por la pandemia.

Una vez más se superaron las previsiones de la organización y la participación fue masiva. El día acompañó y el éxito fue total, con 340 personas compitiendo durante toda la mañana. A primera hora se disputó la prueba absoluta masculina, con 240 participantes, a los que se unieron luego un centenar de menores. Hay que recordar que en este Ducross 2021 se realizaban seis kilómetros de carrera a pie, 23 kilómetros de bicicleta de montaña y otros tres kilómetros de carrera.

La prueba fue en todo momento encabezada a pie por el corredor Hellinero, formándose en bici un grupo de tres unidades en el que no hubo mucha colaboración.

Rafael López Hermosilla.

Ya en la T2, a la hora de colocar la bici en Boxes el hellinero tubo algún problema que le hizo perder 30 segundos, y que le dejaron sin opciones de conseguir la victoria, aunque pudo remontar en el último segmento hasta la 3 posición.

El ganador fue José Ángel Leal (CA Ibañés) con 1:12h que superó en 20 segundos a Álvaro Franco (Independiente). Completó el podio Rafael López (CC. Triatlón Mandarache) con 1:13h. En la categoría absoluta femenina ganó Verónica Marín (Independiente) con un tiempo de 1:30 h Segunda fue Adela Cabañero (27 de Agosto Madrigueras) y tercera Carmen Cervilla (Running Albacete).

La prueba estuvo marcada por una buena organización, un gran ambiente y con la presencia de corredores importantes de la R. de Murcia y Alicante.

El Rafael López contiuará preparandose para el Mundial de Duatlón en las pruebas de Almoradí y el C. regional de Valencia, que será en la localidad de Orihuela.