El Faro de Hellín

El Hellín consiguió derrotar al colista Chinchilla en el minuto 93

Nin autor de los dos goles

Alineación:
Hellín: David Chacón; Josérra; Bartus, José Manuel, Manu Ortiz (minuto 85, Joaquín); Aarón (minuto 64, Rosendo), Lito (minuto 76, Pepe Gómez), Gabi, Sebas; Nin y Álex Jiménez.

Arbitro: Sánchez Cifo. Amonestó a los hellineros, Nin, Aarón, Manu Ortiz; y expulsó con roja directa a Bartus (minuto 80); y a los visitantes, Adrián, Álvaro, Miguel Ángel, José; y expulsó con roja directa a Miguel Ángel, Álvaro y Jorge, a todos ellos, en el minuto 89.

Goles:

Incidencias: Partido de la 25ª jornada disputado en la noche del miércoles, en Santa Ana, ante unos 50 espectadores. Temperatura fría.

Comentario
El Hellín dio un paso, que se puede catalogar de casi definitivo para el ascenso de categoría ya que, en medio de un gran sufrimiento, derrotó, en pleno descuento, gracia al gol de Nin, sin duda, el gran protagoniza de la noche, a un colista, que, como toda la temporada, a pesar de la situación tan delicada que ocupa en la tabla, vendió muy cara la derrota.

El Hellín tuvo un comienzo más que prometedor que no hacía pensar, ni mucho menos, el posterior sufrimiento y calvario por el que tuvo que pasar para conseguir remontar, con varias y peligrosas llegadas al área rival, pero sin efectos positivos, en cuanto al gol que se buscaba para que el rival de turno se abriera.

Mazazo en contra
Pero fue en el minuto 17, cuando, aprovechado un desajuste defensivo, el Chinchilla, se adelantó en el marcador.

El poco, pero público fiel, se quedó aún más helado si cabe con este zarpazo, e intentó animar a un Hellín que siguió más o menos con el guión previsto, hasta que después de varios avisos, en forma de ocasiones, llegó el empate a uno, obra de Nin, con un disparo certero que sorprendió al arquero.

Tras el descanso, el partido, en medio de algunos cambios, avanzaba en emoción e intensidad, con ambos equipos, muy inconformistas y con un Chinchilla comportándose como un equipo muy alejado del puesto que ocupaba en la clasificación y que, con esta derrota, le hace estar casi descendido de categoría.

Final de infarto
En el minuto 83 llegaba la expulsión de Bartus, y cuando. todo el mundo se resignaba, de alguna manera, al empate y la ocasión perdida de avanzar, de manera importante, en el camino hacia el ascenso, en el minuto 93, emergió Nin para, con algo de suerte ya que el portero no pudo blocar su golpeo, hacía el 2 – 1, en lo que era su 11º gol esta temporada, ante un Chinchilla que protestó al colegiado con tal insistencia, que tres jugadores fueron expulsados.