El Faro de Hellín

El cortometraje de Marta Ferreras, “La unicornia patosa”, gana el Premio del Público y una Nominación al Mejor Corto Experimental en The Monthly Film Festival

El Premio lo han decidido los votos de los espectadores a través de internet

Marta Ferreras, con su cortometraje titulado “La unicornía patosa”, ha sido la ganadora del Premio Público y una nominación al Mejor Corto Experimental en el ceramen Monthly Film Festival.

“La unicornia patosa” es un homenaje al dibujo infantil. Sus personajes y paisajes son creación absolutamente libre de dos niñas muy pequeñas. Se trata del segundo cortometraje del proyecto titulado “Cuentecito”, en el que está trabajando actualmente la artista Marta Ferreras. El proyecto consiste en la realización de una serie de cortos que combinan imagen real y animación, dirigidos a público infantil, en los que los actores y dibujantes son niños con y sin discapacidad. El objetivo principal es contribuir a una mejor aceptación social de las personas con discapacidad. La temática de los cuentos es doble, medioambiental y artística. Los cuentos intentan inculcar en el niño amor y respeto por la naturaleza e interesarle en la creación artística en su múltiples lenguajes, los cuales irán apareciendo poco a poco en los cortos: dibujo, pintura, escultura, cine, etc.

El corto La unicornia Patosa está además seleccionado y pendiente de fallo en el Depth of Field Festival, un festival americano.

El primer corto de la serie, titulado “Cuentecito ¿nos saludamos?” ha sido seleccionado ya en ocho festivales, en algunos de los cuales está pendiente de fallo, quedó finalista en el Festival CREANDO de Burgos, y se ha estrenado en salas de España, Argentina y Uruguay.

La unicornia Patosa