El Faro de Hellín

El arbitraje decisivo en la derrota del AD Baloncesto Hellín ante el UCA de Albacete

UCA de Albacete, 85; ADB Hellín, 72

Anotadores:
UCA de Albacete: Conejo (18); La Paz (6); Cortina (12); Jiménez (12); Navarro, J. (3); Sáinz de Baranda (2); Navarro, A. (16); Rodríguez (7), y Díaz (9).

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (12); Dani Fernández (20); Andrés Sánchez (18); Miguel Lledó (2); Rafa Marín (5); Juanma García (2); Fernando Cano (5); Nacho Vidal (2); Edu Andújar (5), y Juan Carlos González.

Parciales: 18 – 16 / 46 – 31 / 68 – 55 / 85 – 72

Árbitros: León y Sánchez. Mal.

A pesar del partidazo de Andrés Sánchez, autor de 18 puntos, y de los 20 de un Daniel Fernández que, de nuevo, fue el más inspirado en ataque, El ADB Hellín acabo cediendo ante el UCA Albacete por 85-72, en un partido que se decidió en los últimos minutos.

El encuentro comenzó con dominio alterno y mientras los jugadores locales La Paz y Navarro, le daban al cuadro local una ventaja de 11 – 6, Andrés Sánchez mantenía al equipo cercano con una acción de dos y un triple.

Pero en la recta final del primer cuarto, varías faltas personales de unos colegiados muy protestados por los hellineros, y algunos errores en ataque, derivó en que el primer acto terminara en 18 – 16.

A la vuelta, los locales se mostraron más acertados en la canastas consiguiendo una importante ventaja con un 36-27, que llegó a ser de 46-31 a la llegada del descanso, lo que dejaba patente la poca consistencia del sistema defensivo del ADB

Reacción del ADB Hellín tras el descanso

Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés empezaron a anotar con cierta facilidad y a reducir las diferencias. Pero una técnica a ADB y dos personales volvieron a permitir a UCA tomar aire en el marcador, hasta la máxima diferencia del partido (57 – 39).

Una nueva reacción del equipo hellinero de la mano de Nacho Vidal, Edu Andújar y Dani Fernández, rebajaron el marcador, pero sin el acercamiento necesario para poder creer en la remontada terminando este tercer tiempo con 68 – 55.

El último cuarto comenzó con dos canastas de UCA que situaban el partido en un 72 – 58, que inauguró un período de inspiración hellinera liderada por Andrés Sánchez tomo la batuta de las operaciones ofensivas del ADB, poniendo el marcador l 74 – 67, a falta de cuatro minutos. La emoción se apoderó del Pabellón albaceteño, máxime, cuando Hellín se acercó al 75 – 70, con menos de tres minutos, tras un triple increíble de Dani Fernández.

Pero de nuevo los colegiados se convirtieron en protagonistas, con faltas personales a Hellín, sobre todo la que recibió Rafa Marín, que ayudó a que al final el marcador fuese hasta el definitivo 85 – 72.

El próximo partido será este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante un Mora, de Toledo que suma dos derrotas.