El Faro de Hellín

El 25 Aniversario del Hospital de Hellín

CARTAS
CARTAS AL DIRECTOR

 Por Mª Esperanza Alcalá Gualda

El pasado jueves, día 23 de abril, asistí a una cena conmemorativa del 25 aniversario del Hospital de Hellín, junto con los trabajadores del Centro, acompañantes y Alcalde de Hellín.

La celebración discurría por los cauces típicos e imaginables en esta clase de eventos: historias, recuerdos, anécdotas…  y la proyección de un vídeo que, presumiblemente, habría de contener y difundir la historia y los datos más relevantes de un Centro que ha sido premiado varias veces por su eficacia y eficiencia, con una labor encomiable y orgullo de la ciudad de Hellín y su comarca.

Comencé a ver el vídeo, he de confesar que, con no mucho interés. Pensaba… ¡lo típico!, datos sobre el nacimiento, crecimiento y consolidación del Hospital, su importante labor asistencial, trabajadores, datos económicos y de gestión, imágenes históricas, etc.

Terminó la proyección y me ví perpleja, con la boca abierta y sin dar crédito a lo que acababa de ver:
Comienza el vídeo y casi de sopetón, se recogen los recuerdos de un trabajador jubilado y seguro que entrañable, ¡bien! Continúa con las intervenciones de dos reputados facultativos (uno de ellos acompañado de su guapa hija, que también interviene y que cito aquí como legitimación de este escrito, pues yo también soy “hija del cuerpo”). Nada que objetar, ¡bien, muy bien! Estas intervenciones y algunas imágenes aéreas, me gustaron. Salvan el vídeo, bueno, lo salvan, lo abren y lo cierran y, a partir de aquí critico:

Espero que mis críticas se aprecien constructivamente, y en el vídeo del “25,1 Aniversario”, que seguro se hará, poco antes del próximo mes de noviembre, con el mismo fin y a mayor gloria que el de ahora; se tomen en consideración y sean subsanadas.