El Faro de Hellín

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporarán a las labores de extinción

 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha solicita la intervención de la UME en la extinción del incendio de Liétor 

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha solicitado sobre las 21.00 horas de ésta noche la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para seguir trabajando, junto con los miembros de los distintos cuerpos de intervención y seguridad que desde el comienzo del incendio de Liétor se ocupan de la extinción.

Los efectivos desplazados a Liétor corresponden al primer Batallón de la UME con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) BIEM I. Se haincorporado un contingente compuesto por 51 militares y 20 vehículos.

Todos los miembros de la Guardia Civil de Hellín y Almansa se han desplazado a trabajar en la zona afectada.

Entre los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se han desplazado para combatir el fuego se encuentran un anfibio de Torrejon, 2 anfibios de Requena, la Briff Lubia Soria y un KamovHuelma de Jaén.

A las 20:58 del día de hoy la Dirección del Plan Infocam, ha procedido a solicitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias, una vez que a las18:46 horas procedieron a decretar la fase de Emergencia Nivel 2

A petición del Gobierno Regional, sobre las 21.00 horas, Francisco Tierraseca se puso en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior para solicitar la intervención de una sección de efectivos de la UME para sumarse a las labores de extinción del incendio.