La Policía Nacional ha detenido en Hellín a dos varones acusados de retener y amenazar con un arma a dos personas para obligarlas a entregarles 600 euros. Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre, comenzaron cuando los presuntos autores citaron a las víctimas bajo el pretexto de contratarles trabajos de electricidad en varias viviendas.
Una vez en la localidad, las víctimas fueron engañadas y encerradas en un local donde quedaron retenidas. Allí, según informa la Policía, los detenidos continuaron con las amenazas, llegando a apuntarles con un arma “de fuego”, lo que provocó que las víctimas temieran por su vida y accedieran a realizar una transferencia bancaria.
Tras ser liberadas, acudieron inmediatamente a la Policía Nacional a presentar denuncia. Las investigaciones permitieron identificar a los responsables y, en el registro del domicilio de uno de ellos, los agentes recuperaron el arma empleada: una pistola de balines con apariencia muy real. También localizaron una réplica de un AK-47 y un perro que había sido sustraído del centro de recuperación de animales de Hellín, siendo devuelto posteriormente.
Ambos detenidos están acusados de presuntos delitos de extorsión y detención ilegal.
