El nuevo acuerdo permite recuperar el poder adquisitivo perdido y mejora las condiciones laborales de 400 trabajadores en la comarca de Hellín
CCOO Albacete ha firmado en solitario el nuevo convenio colectivo de Candy Spain, la principal empresa industrial de la comarca de Hellín, con cerca de 400 personas empleadas. El sindicato ha calificado el acuerdo de “histórico”, ya que garantiza la recuperación del poder adquisitivo perdido con el anterior convenio y refuerza los derechos laborales de la plantilla.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años e incluye incrementos salariales que podrían alcanzar hasta un 17,8 % en total:
- 2025: subida del 5,8 %
- 2026: IPC + 1,5 %
- 2027 y 2028: IPC + 1,25 % (con un tope del 4 %)
Además, contempla una cláusula de revisión salarial y el pago de atrasos con efecto retroactivo desde enero de 2025.
En el ámbito económico, también se mejora notablemente la remuneración por trabajo en fines de semana: el pago por sábados y domingos pasa de 25 a 55 euros, un incremento del 120 %, junto al aumento del precio de las horas extras y los turnos de noche.
El secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha subrayado que el acuerdo “cumple con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido y mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla”.
El convenio introduce, además, avances en permisos retribuidos, el pago de las bolsas de vacaciones, la rotación equitativa de fines de semana y la eliminación de los acuerdos individuales de fin de semana, medidas que buscan mejorar la conciliación y la igualdad entre trabajadores.
