El Faro de Hellín

Carta abierta de tres integrantes de la AEH

 Donde muestran su contrariedad por las decisiones tomadas por Mª Jesús López

Tras el problema surgido en el seno de la Agrupación de Electores de Hellín, días después de la celebración de las elecciones locales llevadas a cabo el pasado 26 de mayo, tres de las componentes de la lista, Laura Tomás, que ocupaba el número 2, Cristina López en el número 3 y Gloria Andújar en el número 6, hicieron públicas sus quejas por cómo se estaban llevando a cabo las negociaciones con otros grupos políticos y sobre todo la pretensión de su cabeza de lista, María Jesús López, que más tarde se hizo realidad, de pactar con el PSOE, y así entrar como concejala del equipo de gobierno municipal como así ha ocurrido.
Ahora, las tres personas nombradas han hecho pública una carta donde exponen su versión de los hechos que las abocaron a tomas esta decisión. Este es su contenido:

“Esperando una nota de prensa oficial desde la Agrupación de Electores de Hellín a la que pertenecemos en la que se expusieran las causas de nuestro malestar nos vemos obligados a redactarla nosotros impidiendo así la tergiversación de nuestra posición ante los hechos acaecidos a consecuencia de los resultados electorales.

Queremos empezar pidiendo perdón a las personas que han confiado en nosotros y que jamás hubieran pensado un desenlace así. Nuestro discurso y nuestro proyecto siempre estuvo orientado hacia la idea hacer gestión municipal de forma muy distinta a la de los partidos políticos tradicionales. Se trataba de poner Hellín por delante de los egos e intereses personales, además de que nuestras decisiones no vinieran impuestas desde Toledo, Albacete o Madrid. Así nos lo creímos y por eso luchamos.

Así fueron los hechos:
La primera y única asamblea se convocó el miércoles 29/05/2019 para hacer un estado de situación después de las elecciones.

La primera irregularidad fue que, ante nuestra sorpresa la Sra. López Iniesta ya había mantenido un primer contacto con Ramón García en su propia casa, sin haber puesto esto en conocimiento previo de sus compañeros de La Agrupación como debía haber hecho.

La segunda irregularidad fue; que la Agrupación no estaba reunida en pleno de 24 personas que forman la lista, solo habían 12.

Aun así, la propuesta más votada fue la del autovoto opción que no le gustó y amenazo veladamente con no recoger el acta de concejal ya que no quería estar durante cuatro años más matándose en la oposición”.

Ese día, se especifico también que para empezar a hablar con el PSOE, primero habría de haber una disculpa pública por el daño causado a algunos miembros de la agrupación. Condición que se ha desestimado totalmente.

Es fundamental dejar claro que no tenemos nada personal con la corporación del PSOE como ha insinuado la Sra. López, simplemente no estábamos de acuerdo con las políticas públicas que venían desarrollando. Es más, era habitual escuchar de parte de la Sra. López Iniesta quejas continuas contra Ramón García que instigaban al rechazo hacia él personalmente, colocándose ella en el eterno papel de víctima.

Solicitamos:
Que quede clara nuestra posición de desacuerdo total con las manifestaciones que a través de los medios ha difundido la número uno de la Agrupación. Nosotros hemos trabajado para cambiar las cosas, aportar nuestro talento en el campo en el que somos profesionales, no para permitir el continuismo de estas políticas públicas. No hay excusa ni argumento épico, que justifique esta acción.

La agrupación somos todos, personas trabajadoras y honestas que creen que la gestión es más que una poltrona bien remunerada.

FDO;
Laura Tomás, Gloria Andújar y Cristina López.
Integrantes de La Agrupación de Electores de Hellín.