El Faro de Hellín

Aqualia recuerda algunos consejos básicos para proteger las instalaciones interiores de agua de los posibles efectos de las bajas temperaturas

Que pueden causar incidencias principalmente en las viviendas aisladas o adosados

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas en nuestra ciudad, nos envía una nota informativa, dadas las bajas temperaturas que se están dando durante las últimas horas, y que pueden continuar en los próximos días, para recordar algunos consejos básicos para evitar incidencias como consecuencia y que puedan afectar a las instalaciones interiores particulares y contadores de sus viviendas, principalmente en la zona rural y en los lugares de mayor cota de altura.

La empresa informa de que las bajas temperaturas pueden causar incidencias principalmente en las viviendas aisladas o adosadas, si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no están suficientemente aisladas, especialmente si su fachada está orientada al norte.

Por este motivo se recomienda:

Una vez pasadas las heladas, Aqualia recomienda que se revisen las instalaciones interiores para comprobar que no hay fugas. Si visiblemente no se detecta fuga, es bueno controlar que el contador no registra consumo de agua, asegurándonos de que todos los grifos estén cerrados y los electrodomésticos no están funcionando.

Si se observa una fuga de agua, es aconsejable que se realicen las reparaciones tan pronto como sea posible para evitar daños materiales y un consumo innecesario de agua. Es necesario recordar que el mantenimiento de la instalación interior es una responsabilidad individual de cada particular