El Faro de Hellín

ADERHE denuncia una “grave desigualdad territorial” en el acceso a la hemodiálisis y anuncia una queja ante el Defensor del Pueblo

La Asociación de Enfermos del Riñón de los Campos de Hellín y Sierras del Segura y Alcaraz (ADERHE) ha remitido un comunicado en el que denuncia la falta de respuesta tras su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Hellín hace más de dos semanas. La entidad lamenta que, pese a la reciente visita del presidente de Castilla-La Mancha a la ciudad, no hayan sido recibidos ni convocados.

En su nota, ADERHE insiste en la necesidad de transparencia y de una planificación sanitaria que garantice igualdad de trato para los pacientes del área de Hellín. La asociación señala que sigue sin obtener respuesta a las solicitudes enviadas a las gerencias de Hellín y Albacete, al Colegio de Médicos y al Defensor del Pueblo, relativas a datos oficiales y a la cualificación del personal del centro concertado de diálisis de Albacete.

Desde ADERHE reiteran que no reclaman privilegios, sino una atención digna y cercana, así como el desarrollo del servicio de Nefrología en Hellín, que actualmente no figura en la plantilla orgánica ni cuenta con enfermería especializada.

A continuación, publicamos la nota de prensa completa remitida por ADERHE.