El Faro de Hellín

Abierta la exposición del curso de pintura de la Universidad Popular

Con una muestra de 31 obras

El Museo de Semana Santa acoge hasta el próximo lunes, la exposición de pintura de los trabajos realizados por los alumnos que han seguido el curso impartido en la Universidad Popular.

Así lo dio a conocer el concejal en funciones, Emilio José Pinar, en la tarde del pasado jueves, que indicó que habían sido 31 alumnos que exponen sus obras de un total de 50 que han seguido el curso, dirigido por la profesora, María Jesús Preciado.

Por su parte Mari Carmen Perona, monitora y coordinadora de este curso, añadió que la muestra está expuesta solamente hasta el próximo lunes por las reformas que se iban a llevar a cabo en las dependencias del MUSS, aunque el día 26 de junio se realizará la exposición de todos los trabajos realizados en los diferentes talleres de la UP, que han realizado el total de los aproximadamente 1400 alumnos.

Más adelante la directora del curso, María Jesús Preciado, indicó que la temática con la que se había trabajado era la marina, realizando 51 cuadro de dos técnicas diferentes: pintura acrílica y oleo.

Charo Morcillo anima a participar

Charo Morcillo, una de las alumna, que con este son tres los cursos que ha realizado en la Universidad Popular, expresó que en esta ocasión se había elegido un tema marinero por lo que había quedado una exposición “muy alegre, pintoresca e indicada para las fechas que entramos”.

“Es un tema-continuó- que tiene su complejidad, donde se pueden utilizar técnicas variadas que dependen de cada artista, cada uno según sus posibilidades y creo que nos ha quedado una exposición muy bonita de la que hemos disfrutado muchos todos”.

Para finalizar animó a todos los hellineros a participar “pues es una actividad muy relajante y que te sirve para desconectar de los problemas de la vida diaria, con un ambiente de compañerismo magnífico”.