Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Yeste, próximo destino en la XII Ruta de Senderismo de la Diputación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Yeste, próximo destino en la XII Ruta de Senderismo de la Diputación

Comenzará a las 9:00 horas, desde la plaza del Convento

En anteriores ediciones los participantes de las rutas de esta nueva edición descubrieron Higueruela, Villamalea, Ontur, Villalgordo del Júcar, Madrigueras, Casas de Lázaro, Chinchilla de Montearagón, Almansa, Alcaraz, Alpera y Bieneservida, ahora toca Yeste.

Este sábado, 1 de abril, se celebrará la duodécima de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año y que están recorriendo los rincones naturales más atractivos de esta tierra. En este caso, la cita llega hasta la Sierra del Segura, para recorrer Yeste y parte de su amplio entorno natural, en una ruta circular denominada “Microrreserva Ardal y Tinjarra”, una ruta circular, con una dificultad técnica media-alta, de unos 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

La ruta comenzará a las 9:00 horas, desde la plaza del Convento en Yeste y se dirigirán en dirección a la Ermita de San Bartolomé, conocido templo donde se celebran las hogueras en una romería nocturna en honor a este santo y desde donde podrán observar unas bellas imágenes de Yeste y sus alrededores.

Desde aquí, por la rambla del arroyo de la Celada y la Vereda de Siles, se dirigirán hasta el collado de Boche, donde antes de llegar a esta pedanía girarán a la izquierda, y entre campos de cultivo, pasarán entre las ruinas del Cortijo Lucas y tomarán la vereda de Siles hasta llegar a Collado Carrascas.

Avanzarán por el Cortijo Pajarel desde el que afrontaran una exigente subida por el barranco Judío hasta el Collado de Bochorna.

Ya por pista, los senderistas llegarán hasta los repetidores del Monte Ardal de casi 1.500 metros de altitud y con unas impresionantes vistas.

Desde aquí solo queda empezar el descenso de regreso al pueblo, llegando a la gran cruz donde se puede visualizar todo el casco urbano del municipio, presidido por su majestoso castillo.

Otra fantástica ruta, en plena Sierra del Segura, un entorno natural privilegiado, lugar con historia y tradición, que seguro hará disfrutar a los 50 participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca